Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Curry, Durant y Green quieren a Jamal Crawford en los Warriors

El escolta cumplirá 39 años la próxima temporada y es agente libre. Ya jugó en el equipo de la Bahía en la temporada 2008-09.

Curry, Durant y Green quieren a Jamal Crawford en los Warriors
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports

Kevin Durant firmará un nuevo contrato con los Warriors y el equipo de la Bahía tendrá a su núcleo duro asegurado para buscar el threepeat (y el cuarto anillo en cinco años): Stephen Curry, Durant, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala , Shaun Livingston... También seguirán seguro Quinn Cook,m Damian Jones y un Jordan Bell que puede aspirar incluso a la titularidad en un equipo con mucha incertidumbre en el puesto de pívot (acaban contrato Zaza Pachulia, Kevon Looney, JaVale McGee y David West.

A partir de ahí, el equipo tendrá que buscar fórmulas para remozar un banquillo que no estuvo en la última temporada al nivel de anteriores... y una opción es uno de los grandes jugones de los últimos años, el escolta Jamal Crawford.

Crawford tiene ya 38 años, cumplirá 39 en marzo, y lleva desde 2000 en la NBA (número 8, drafteado por los Cavs y traspasado a los Bulls). Ha jugado en Chicago, Knicks, Warriors, Hawks, Blazers, Clippers (cinco años) y Timberwolves, con los que apenas promedió 10,3 puntos la pasada campaña, en la que no pasó de 20,7 minutos de media, la cifra más baja desde su año rookie. Su paso por los Warriors fue en la temporada 2008-09, entre un traspaso desde los Knicks y otro a los Hawks.

La pasada campaña en los Wolves percibió 4,3 millones de dólares. Los Warriors podrían superar esa cifra con su midlevel exception (5,3 millones) u ofrecerle un mínimo de veterano (unos 2,4 millones). Sería una fuente de puntos desde el banquillo que se echó en falta la pasada temporada. Y para él supondría la oportunidad de ganar un anillo de campeón. Según información de Marcus Thompson, Draymond Green y Kevin Durant han puesto en marcha el intento de reclutar al veterano escolta. Stephen Curry se ha unido y algunos miembros del organigrama técnico, también.