REAL MADRID, CAMPEÓN DE LIGA

Tavares: "Encantado de hacer la parte que a nadie le gusta"

Walter Tavares, durante su visita al Ayuntamiento de Madrid.

JESUS RUBIO

DIARIO AS

"Sólo falta firmar la renovación", dice Rudy Fernández, MVP de la final. Dino Radoncic, sobre su futuro: "El club hará lo mejor para mí".

El último esfuerzo de la temporada para los jugadores del Real Madrid no fue sobre el parqué, sino en los actos de celebración por las instituciones del 34º título de la Liga Endesa. Felipe Reyes, como capitán, fue el encargado de portar la copa a la entrada del Ayuntamiento en Cibeles y de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. Antes de coger las vacaciones, estas son las opiniones de algunos de los integrantes de la plantilla del doblete Euroliga-ACB.

Walter Tavares: "Hago encantado la parte que a nadie le gusta"

Siete meses de ensueño. "Cuando llegué no imaginé que fuera a acabar así la temporada. Bienvenido sea. Siempre intento estar concentrado en los partidos y ayudar al máximo al equipo, que suele ser sobre todo en defensa. En ataque tenemos un equipazo en el que todo el mundo puede anotar. A mí me toca la parte que a nadie le gusta, pero lo hago encantado".

Margen de mejora. "Soy consciente de que aún me queda mucho por mejorar. El camino consiste en progresar y dar un paso adelante cada día. Eso siempre es bueno. Mi objetivo es jugar mejor en el poste, tener más confianza en ataque y ser más agresivo en ambos aros".

El partidazo de Rudy. "Cuando supe de Rudy, era el jugador que vimos en el cuarto partido. Siempre espero de él cosas así porque sé lo determinante que puede ser".

Rudy: "Sólo falta firmar la renovación"

Un curso complicado. "Ha sido una temporada muy larga, pero poder acabarla de esta manera es increíble. Lo mejor ahora, poder descansar y disfrutar de estos dos títulos con tu familia y amigos".

El Rudy más decisivo, en el cuarto partido. "No me gusta hablar de manera individual porque creo que hay que aportar otro tipo de cosas. Es verdad que anoté más de lo que suele ser habitual, pero ya está. Estoy muy contento de haber ayudado al equipo en cualquier faceta".

La renovación. "Ya casi está hecha, sólo falta firmarla".

¿Estará con la Selección en la Ventana de septiembre? "Queda lejos. Ahora voy a desconectar completamente del baloncesto. Nos lo merecemos después de una temporada tan larga y exigente. Ya se verá después".

Dino Radoncic: "El club hará lo mejor para mí"

Confianza en los compañeros. "Ha sido una temporada muy difícil en la que el equipo supo dar un paso adelante. Con estos jugadorazos en ningún momento pensé que no fuéramos a lograr un doblete".

Qué hace a este equipo tan especial. "Mucho corazón, intensidad y ganas de ganar. Un club como el Real Madrid se merece todo esto".

Planes para la próxima temporada. "Tengo dos años más de contrato, así que será el club el que haga lo mejor para mí. Lo mío es jugar y ayudar a mi equipo a ganar".

Deberes para el verano. "Físicamente quiero trabajar mi cuerpo, y en aspectos de baloncesto sobre todo en el tiro y el control de mi juego".

Baja con Montenegro para la próxima Ventana. "Hablé con el seleccionado y le comuniqué que mi intención para este año era trabajar mucho en verano. Mi selección ya tienen un grupo muy unido y fuerte para ganar estos dos próximos partidos".

Sergio Llull: "Fuimos creciendo día a día"

Misión cumplida. "Hemos hecho un gran trabajo en una temporada muy complicada. Fuimos creciendo día tras día y al final hemos podido conseguir los objetivos".

El verano. "Estoy muy feliz por este título. Me encuentro bien. Ahora toca descansar, pensar en las vacaciones y preparar bien el año que viene".

0 Comentarios

Normas Mostrar