MADRID, CAMPEÓN DE LA LIGA ENDESA
Reyes: "Dije que volveríamos... lo prometido es deuda"
Hace un mes, el Real Madrid acudió al Ayuntamiento y la CAM como campeón de la Euroliga y prometió que volvería con la Liga. Este miércoles lo hicieron.
El Real Madrid, campeón de la Liga Endesa por 34ª vez en historia, visitó las instituciones madrileñas para celebrar una temporada y un último mes de ensueño. El 20 de mayo lograron la Décima en Belgradoç y menos de un mes después conquistaron la ACB en Vitoria.
La primera parada fue el Ayuntamiento, donde Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, les agradecía ser "un equipo tan extraordinario". "Aunque nos destrocéis la agenda, la cambiamos con gusto. Sois un equipo extraordinario", comentaba la mandataria que desvelaba que el Ayuntamiento prepara un museo en la Plaza de la Villa con todos los trofeos que el equipo les ha regalado en este tiempo. "Uno de los mayores atractivos va a ser estas joyas que traéis".
Después fue el turno de Felipe Reyes, capitán del equipo. "Hace un mes dije que volveríamos y lo prometido es deuda. Ha sido un título muy difícil de conseguir. Hemos sorteado una temporada con muchos obstáculos, pero estamos aquí gracias a este gran equipo, el cuerpo técnico, a todos los que nos ayudan a que esto sea más fácil... Esperemos que la próxima temporada podamos fastidiaros un poquito más, rompiendo la agenda", bromeó Reyes.
Luka Doncic se despidió de sus compañeros en el Santiago Bernabéu. El esloveno no podía acompañarlos, porque en unas horas volaba a Estados Unidos, donde el jueves acudirá al draft. Le colocan en el puesto 3 (como Pau Gasol), por detrás de Ayton y Bagley.
"We are the champions" para los campeones
La segunda parada era la Comunidad de Madrid, donde decenas de personas esperaban a los campeones con el We are the Champions de Queen de fondo. En la puerta estaba Ángel Garrido, presidente de la CAM, que les fue dando la mano uno a uno.
"Quien nos iba a decir a principio de temporada que íbamos a venir aquí dos veces, para celebrar la Euroliga y la Copa", decía Reyes, el portavoz del equipo. "Un año que comenzó complicado por las lesiones, pero hemos conseguido sobreponernos a todos los obstáculos y llegar al final de la temporada lo mejor posible para poder competir y levantar estos dos títulos, que han hecho que sea un año histórico para nuestro club", añadió el capitán que se acordó de Florentino. "Quería darle la enhorabuena a nuestro presidente, por ser el presidente del único club que ha logrado ganar en Europa en fútbol y baloncesto. Quería darle las gracias a todos, los que han estado en los buenos y malos momentos. Sin ellos esto no hubiera sido posible".
"Es un placer recibiros de nuevo. Es muy difícil encontrar un espacio como éste, en el que en un mes hayan pasado tantos campeones. Sois los mejores con mayúsculas", dijo Ángel Garrido, presidente de la Comunidad. "Vuestros éxitos nos dan ánimos para seguir trabajando por los deportistas madrileños. Estos triunfos son el resultado del trabajo, del sacrificio y de la dedicación. Representáis los valores del deporte mejor que nadie. Sois una de las mejores marcas de la Comunidad de Madrid y de España. Espero volveros a recibir pronto", añadió el mandatario que acabó con un "¡Hala Madrid!".
Reyes: "El año que viene más y mejor"
Tras el acto institucional, los campeones salieron al balcón. El primero en coger el micrófono fue Felipe Reyes, que ejerció de maestro de ceremonias. "Estamos aquí otra vez, es para estar orgullosos, ¿no? Muchas gracias por vuestro apoyo, en los buenos y malos momentos. El año que viene más y mejor".
Después el público pidió a Llull. "Muchas gracias a todos. Para nosotros es un orgullo volver a este balcón. Sin vosotros esto no sería posible. Creo que tendría que hablar un poco el MVP, ¿no?". Turno de Rudy: "Os merecéis estos dos títulos y muchos más de los que vienen".
Pablo Laso prometió castigar a Felipe por hacerle salir al balcón. "Sin vosotros sería imposible estar aquí. Quiero agradeceros el apoyo que nos prestáis. Muchas gracias". Y Reyes despidió el acto y la temporada: "El año que viene nos vemos. ¡Hala Madrid!".