PERFILES | DRAFT 2018

Jaren Jackson Jr: ¿el primero de su especie? Un pívot 3+D

Uno de los jugadores más jóvenes e interesantes del draft 2018. Jackson podría llegar algo verde a la NBA, pero tiene un potencial increíble.

0
Jaren Jackson Jr: ¿el primero de su especie? Un pívot 3+D
@MEMGRIZZ

Los Memphis Grizzlies han elegido con el número Jaren Jackson del draft 2018 a Jaren Jackson Jr. (Michigan State).

Edad - 18 años

Posición y altura - pívot de 2,11

Universidad - Michigan State

Estadísticas 2017/18: 11,3 puntos, 5,8 rebotes y 3,2 tapones en solo 22 minutos.

¿Quién es Jaren Jackson Jr?

Nació en New Jersey en 1999. Es hijo de Jaren Jackson, exjugador NBA que ganó un anillo con los Spurs, precisamente, en 1999. Al final de sus años de instituto, ya con 2,08 de altura, recibió ofertas de muchas de las universidades. Terminó acudiendo a Michigan State, donde compartió equipo en su único año con Miles Bridges. Es uno de los jugadores más jóvenes del draft.

¿Cómo juega Jaren Jackson Jr?

Una nueva especie. O por lo menos una especie de la que hemos visto muy, muy poco hasta el momento sobre una cancha de baloncesto. Jackson es lo que podríamos llamar un pívot 3+D.

Lo primero que llama la atención de los scouts es su potencial defensivo. Instintos, buena técnica, protección de aro y, lo más importante para la NBA actual, capacidad para cambiar en todos los bloqueos, de bases a pívots, y ser efectivo. Pies rápidos, gran desplazamiento lateral, activo en coberturas... Jackson se mueve de forma inteligente y sus cualidades son perfectas para el baloncesto moderno. Más aún si añadimos la otra faceta que más interesa de su perfil a los ojeadores: genera espacios sin balón por su capacidad para anotar desde la línea de tres puntos (40% en casi 100 intentos en la universidad). 

Necesita trabajo para ser un jugador completo, casi todo en el lado ofensivo (bastante limitado con el balón en las manos y en la toma de decisiones). Pero aunque no llegara a ser una gran estrella de la liga, siempre podría ser un segundo/tercer espada ideal.