Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 90-BASKONIA 94 (0-1) | RUDY

"Somos campeones de Europa y hay que luchar por cada título"

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, habló tras la derrota ante el Baskonia. Este viernes (22:15), segundo partido de la final de la Liga Endesa.

Rudy Fernández, durante un entrenamiento con el Real Madrid.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El alero español Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, ha reconocido este jueves que él y sus compañeros ya eran "conscientes de que iba a ser una eliminatoria muy dura" contra el Kirolbet Baskonia, en alusión a una final del playoff por el título de la Liga Endesa que el pasado miércoles empezó con derrota madridista en casa (90-94).

"Éramos conscientes de que iba a ser una eliminatoria muy dura. Por supuesto que el primer partido siempre es muy importante, pero también venimos de una serie como la de Euroliga, que perdimos allí el primero. Es diferente la situación, pero creemos en nuestras posibilidades y vamos a seguir luchando por ello", comentó Rudy Fernández en la rueda de prensa previa al segundo partido de la finalísima.

"Tener nosotros una semana casi de descanso y ellos venir de una eliminatoria tan dura y física... quizás haga que vengan con esa energía, esa intensidad. Nosotros hemos tenido una semana de descanso, aunque también hemos estado preparando el partido. Son cosas que no están en nuestra mano. Ahora toca pensar en el partido de mañana", opinó sobre cómo habían iniciado ambos equipos el playoff definitivo.

El alero del Real Madrid también admitió que "no fue nuestro mejor partido" en esa derrota por 90-94. "No siendo nuestro mejor partido, estuvimos ahí, cerca de poder ganarlo; así que ahora tenemos que aprender de los errores, saber la forma que ellos nos paran el juego e intentar cambiarlo", insistió.

"El partido por pequeños detalles se gana y ayer esos pequeños detalles fueron bastantes, unos detrás de otros; y, cuando tienes un partido malo y más en una final, lo pagas con una derrota. Somos conscientes de los errores que cometimos y que no se deben volver a cometer", reiteró el jugador merengue antes de afrontar el segundo duelo este viernes (22:15 horas) otra vez en el WiZink Center.

"En todas las finales estamos con muchas ganas. Puedes llegar en mejor o peor forma, pero cada final es una grandísima oportunidad de ganar un título. No olvidemos que este año hemos tenido muchísimas dificultades y eso ha hecho que la plantilla haya tenido que dar un poco más de sí. Llegados a este punto, ahora no hay que mirar atrás, sino pensar en el partido de mañana y olvidar lo que ha pasado durante estos meses y sobre todo en el partido de ayer", dijo.

"Gracias a Dios estamos todos recuperados. Es cierto que llegados a este punto, con una temporada tan exigente, por supuesto que notamos el cansancio tanto física como mentalmente, porque se hace muy largo. Pero esto es así, podemos acabar la temporada con dos títulos muy importantes. Somos los campeones de Europa y como tal tenemos que luchar por cada título", afirmó.