NBA | DRAFT 2018

Draft: Musa y Hlinason siguen; Sedekerskis y Bitadze, retirados

Los jugadores que llegan desde fuera de Estados Unidos tenían hasta hoy para quitar o no sus nombres de la lista definitiva del Draft 2018.

0
Dzanan Musa
kovac films YOUTUBE

La NBA ya sabe con qué jugadores no nacidos en Estados Unidos contará para el Draft 2018. Estos jugadores tenían hasta hoy para eliminar sus nombres de la lista oficial para la ceremonia que se celebrará el próximo 21 de junio en Brooklyn.

Luka Doncic, el nombre más importante de esta camada en lo que se refiere a jugadores extranjeros, no retirará su candidatura. Sigue siendo un candidato más que fiable para entrar en el top-5.

El otro gran tótem del baloncesto europeo de esa generación es el bosnio Dzanan Musa, que también se presentará finalmente como su agente Misko Raznatovic confirma. Sin embargo, el georgiano Goga Bitadze (que albergaba opciones de estar entre los 60 elegidos) sí ha retirado su candidatura. También estarán Arnoldas Kulboka y Elie Okobo, dos que está proyectados para ser elegidos entre las posiciones 20 y 40.

En cuanto a los jugadores que militan en equipos españoles, Trygvvi Hlinason (Valencia) se mantiene y Tadas Sedekerskis (Baskonia), Viny Okouo y Romaric Belemene (Unicaja) se retiran. En el caso de Rodions Kurucs era imposible al haberse presentado por segunda vez consecutiva, su nombre estará entre los elegidos.