DRAFT NBA

Los Clippers quieren a Doncic; DeAndre Jordan podría salir

El verano se presenta interesante en la franquicia angelina. Están dispuestos a sacrificar sus puestos en el draft (12 y 13) para conseguir al esloveno.

0
Luka Doncic trata de pasar ante la defensa de Anzejs Pasecniks y Pablo Aguilar.
JuanJo Martin EFE

Los Angeles Clippers pusieron punto final a su etapa más brillante en la NBA (seis apariciones consecutivas en los playoffs) el pasado mes de febrero. La salida de Chris Paul dirección Houston ya preveía una reconstrucción que se confirmó con el traspaso invernal de Blake Griffin a los Detroit Pistons. Con esos movimientos se dijo adiós, entre comillas, a alcanzar la fase final este curso. Y digo entre comillas porque los de Doc Rivers lucharon hasta las últimas semanas por estar entre los ocho primeros de la Conferencia Oeste. Finalmente, fueron décimos con un balance de 42 victorias (a cinco de los Minnesota Timberwolves, la frontera) y 40 derrotas. Un buen resultado para un conjunto que se podría haber retirado de la competición en febrero y que les dio, además, dos picks altos (uno de ellos vía Detroit por el traspaso de Griffin) en el draft que se celebrará el 21 de junio en Brooklyn.

Dos elecciones que son oro puro y que pueden ser utilizados para alcanzar cotas mayores en la noche de los novatos. Según Shams Charania (Yahoo), los Clippers buscan que un Top-5 (Phoenix, Sacramento, Atlanta, Memphis y Dallas) intercambie su posición en el draft por ese par de selecciones. "Creo que al jugador que realmente al mirado mucho es a Doncic", aseguró el periodista en el podcast de Chris Mannix. Entre las cinco franquicias, Memphis y Dallas podrían ser las menos reacias a una operación a la que podría añadirse alguno jugador. Danilo Gallinari, Tobias Harris, Milos Teodosic, Wesley Johnson y Boban Marjanovic cierran su vinculación con los angelinos en el verano de 2019. Y antes que una renovación costosa...

Luka Doncic, además, sería un buen reclamo para la afición, sobre todo si tenemos en cuenta que el futuro de DeAndre Jordan en Los Ángeles no es seguro. El pívot tiene una opción de jugador por 24,1 millones de dólares para alargar su contrato una temporada más, pero no existe ninguna seguridad de que vaya a ejecutarla. Según Kelly Iko (Rockets Wire), el center "expresó durante la temporada 2017-18 su deseo de jugar en su ciudad natal (Houston)". 

¿Dónde caerá Doncic?

Durante las últimas semanas, en los últimos mock draft (previsiones del draft) el base esloveno no ha salido bien parado: ya no se le asegura tanto las dos primeras posiciones y existe el run-run en la NBA de que algunos de los picks altos estarían más interesados en hacerse con hombres grandes e interiores. Sea como fuere, es difícil imaginar una proyecto como Doncic fuera las primeras cinco elecciones. Pero por si acaso, aquellos que se veían fuera de la subasta afilan sus garras y dientes.