MERCADO NBA | RUMORES

Popovich irá a por LeBron James: quiere que juegue en los Spurs

Marc Stein ('The New York Times') cuenta que los texanos, a pesar de su compleja situación financiera, también intentarán convencer al de Akron.
Bucks - Raptors, en directo: partido NBA, Playoffs en vivo

0

Tras una temporada atípica en San Antonio marcada por el cuádriceps de Kawhi Leonard y el posterior distanciamiento de su estrella, los Spurs quieren pasar página y volver a aspirar a lo máximo el curso que viene. Para ello, según apuntan las últimas informaciones, esperan reconducir la situación con el MVP de las Finales 2014. Pero en una época marcada por súper equipos como los Warriors que tienen obsesionado al resto —véase a Morey, el general manager de los Rockets—, la modélica franquicia texana necesita más efectivos para competir en igualdad de condiciones. Y para ello, tal y como cuenta Marc Stein en The New York Times, piensan a lo grande. Concretamente en LeBron James. Según las fuentes de Stein, el mismo Gregg Popovich se volcará para tratar de reclutar al cuatro veces MVP.

Para ello, Pop le pondrá al alero sobre la mesa todas las bondades de unos Spurs que nunca han dejado de disputar los playoffs en las 21 temporadas completas que lleva en el banquillo. Otra baza que jugará a favor de San Antonio es el respeto mutuo que ambos se profesan. Las palabras de admiración entre ambos ha sido una constante durante los últimos años. "Me encanta Popovich. Es una de mis personas favoritas", comentó públicamente LeBron en su día.

La derrota por 4-0 en las últimas Finales se entiende, aunque no hay nada confirmado, como el punto final a su segunda etapa en Cleveland. Así que los pretendientes, como se pueden imaginar, no van a faltarle: Sixers, Heat, Lakers, Rockets, Raptors, Celtics... Hasta se ha hablado de la posibilidad de su mudanza a Oakland para irse a jugar a los Warriors. Todos echarán el resto, pero únicamente un equipo se llevará el premio gordo: un LeBron que prácticamente con su presencia garantiza el disputar la serie por el anillo.

En el caso de los Spurs, la operación no es viable económicamente a día de hoy. Con casi 100 millones comprometidos en salarios para la 2018-19 y con el límite previsto en 101, las espuelas necesitarían que tanto Danny Green (10 millones) y Rudy Gay (8,8) renunciasen a su opción de jugador para la campaña venidera. Y aun así necesitarían seguir liberando masa salarial. A lo largo de la tarde del sábado, varios periodistas que cubren la actualidad del equipo decían que también habría que dar salida a los contratos de jugadores como Pau Gasol (16 millones garantizados en la 2018-19) o Patty Mills (12,4).