WARRIORS 122 - CAVALIERS 103 (2-0)
LeBron: "Las cosas han ido en mi contra desde que tenía 5 años"
LeBron, autor de un 29+9+13, no pudo repetir la mitológica actuación del Game 1: "Es mi trabajo asegurarme de que estemos concentrados y dar seguridad a mis compañeros".
LeBron James cuajó un notable partido y se quedó a un rebote (29 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias) de convertirse en el primer jugador la historia con diez triples-dobles su las Finales. Sin embargo, su actuación no resultó tan heroica como su 51+8+8 del primer partido. En muchos tramos del encuentro se le vio físicamente agotado —disputó los primeros 44 minutos sin descansar ni un soplo segundo— y con el ojo izquierdo visiblemente afectado por el manotazo que Draymond Green le propinó en el primer envite de la eliminatoria.
Una serie que ahora pone rumbo a Ohio. Con el apoyo de su afición, LeBron y los Cavaliers tratarán de igualar unas Finales que se le han puesto muy cuesta arriba con el 2-0 favorable a los Warriors. Los equipos que inauguraron así la eliminatoria final lucen un 29-4 de balance, si bien fueron los de Ohio en 2016 y ante Golden State los últimos en remontar esta losa.
Por aquel entonces los de Lue contaban con Kyrie Irving en el equipo. Sin él, las opciones se reducen. ¿Siente LeBron esta presión extra? "No me afectan este tipo de circunstancias. Las cosas han ido en mi contra desde, no sé yo... desde que tenía cinco o seis años. He hecho frente a muchas adversidades en mi adolescencia. Ahora hablamos de baloncesto. He puesto a nuestro equipo en disposición de competir por ganar un campeonato. Es mi trabajo asegurarme de que estamos tan concentrados como sea posible e insuflar seguridad a mis compañeros hasta que suene la última bocina. Esa es mi responsabilidad y obligación", comentó el de Akron en rueda de prensa.
El cuatro veces MVP celebra jugar los dos próximos partidos ante su afición, pero no quiere que esto sea un alivio para los suyos. Todo lo contrario. "En nuestra casa hemos jugado muy buen baloncesto. Pero esto no significa que podamos relajarnos. Debemos seguir igual de incómodos que en los primeros partidos", zanjó LeBron.