NBA

LeBron: "Popovich es el mejor entrenador de la historia"

Mañana los Cavs reciben a los Spurs: "Es impresionante lo que ha logrado en un mundo que ha cambiado tanto como el del baloncesto".

0
LeBron: "Popovich es el mejor entrenador de la historia"

Mañana los Spurs visitan al campeón, Cleveland Cavaliers, en uno de los grandes partidos de la Regular Season. Es, esta vez con Pau Gasol lesionado, un nuevo duelo entre LeBron James y Gregg Popovich: uno de los mejores jugadores de siempre contra uno de los mejores entrenadores de la historia. Sus grandes duelos incluyen la Final de 2007, cuando la defensa de los Spurs explotó las limitaciones con el tiro de un LeBron todavía inexperto (4-0) y el doble y memorable duelo 2013-14, con un triunfo para cada uno, épico y casi milagroso el de los Heat y aplastante el de los texanos.

Ambos trabajaron juntos en Atenas 2004, cuando LeBron debutaba en unos Juegos con 19 años y mala pata (medalla de bronce) y Popovich era asistente de Larry Brown. Así que obviamente se conocen a la perfección y se respetan tanto que el Rey ha dejado claro quién cree que es el mejor entrenador de todos los tiempos: “Creo que Gregg Popovich es el mejor de siempre. Tienes que tener una preparación especial tanto mental como física cuando juegas contra él y su estilo de baloncesto. Supongo que es lo mismo que si juegas en la NFL y te enfrentas a Bill Belichick (mítico entrenador de New England Patriots). Ellos van a llevar el partido a su terreno y tienes que buscar la forma de contrarrestarlo”.

Para LeBron, lo importante de Popovich no es solo todo lo que ha ganado sino todas las formas que ha encontrado de hacerlo: “Es impresionante lo que ha logrado en un mundo que ha cambiado tanto como el del baloncesto, cómo ha sabido adaptarse también él. Hemos pasado de una NBA en la que todo se basaba en que la pelota pasara por los pívots a una en la que se jugaban pick and rolls constante y de ahí a esta de ahora en la que se tiran triples todo el tiempo. Pops ha conseguido adaptarse a cada uno de estos cambios”.