PREMIOS NBA

Harden, MVP y Mitchell, mejor rookie para los jugadores NBA

James Harden, MVP para la Asociación de Jugadores.

Troy Taormina

USA TODAY Sports


Raptors - Warriors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo online

La Asociación de Jugadores de la NBA anunció este jueves la lista definitiva de sus premios a los mejores de la temporada 2017-18. James Harden, máximo anotador este curso con 30,4 puntos por partido, fue nombrado MVP. El guard fue fundamental para que los Houston Rockets finalizaran primeros en la Conferencia Oeste y con el mejor balance de siempre en la Liga con 65 victorias y solo 17 derrotas. La barba ya recibió este honor en 2015. Además, conquistó el honor de ser el jugador más difícil de defender.

Donovan Mitchell, por su parte, fue seleccionado como el mejor rookie de la temporada por delante de los otros dos grandes candidatos: Ben Simmons y Jayson Tatum. El escolta, drafteado con el pick 13 por los Utah Jazz, ha sido una de las gratas sorpresas del año. Máximo anotador de la clase 2017 (20,5 tantos de media) dio un salto cualitativo durante los playoffs por el título, dejando de lado a su otro máximo competidor, Simmons, que perdió fuerza durante esa fase. La lucha entre ambos por conseguir el premio oficial de la NBA ha sido encarnizada... y ha tenido muy buenos momentos.

Antes de enfrentarse contra los Warriors en abril, Mitchell lucía una camiseta con el lema "Rookie, definición: una atleta jugando su primera temporada como miembro de un equipo de deporte profesional" en referencia a un Simmons que, a pesar de ser considerado novato, fue seleccionado un año antes. No pudo debutar en 2016 por una grave fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

No fueron los únicos premiados. Rudy Gobert, compañero de Ricky en los Jazz, se alzó con el título de mejor defensor; Vince Carter, con el de jugador más respetado; Russell Westbrook, moda y estilo; Damian Lillard, míster clutch; Lou Williams, mejor sexto hombre; y LeBron James, impacto positivo en la sociedad. Estos galardones no son los oficiales de la NBA, que se otorgaran el próximo 26 de junio en una gala especial.