El técnico del Barcelona Lassa apareció en la sala de prensa del Buesa Arena para valorar la primera parte de la semifinal que viaja a Barcelona con dos derrotas de sus pupilos y dos partidos con imágenes radicalmente opuestas sobre la cancha.
"Jugamos con gran intensidad, controlando líneas de pase y defensa, pero nos faltó continuidad en la segunda parte y tenemos que saber que el Baskonia es juego interior muy físico y bueno y también con el perímetro y sus buenos tiradores. Para controlar el ritmo de partido necesitamos más y en especial en el tercer cuarto donde Janning metió un triple desde doce metros y es algo increíble. No tuvimos a nadie que pudo pararle y esto fue determinante cuando dio confianza a su equipo con los triples. Además nosotros en ataque perdimos un poco nuestro concepto y queríamos ganar el partido de manera inmediata y no jugamos nuestros sistemas"
"Nos hemos puesto a su nivel y el hecho de tener el descanso por medio nos ha servido para ajustar los emparejamientos defensivos y saber que no iba a resultar sencillo para volver a meternos en el partido. Luego parecía que lo teníamos y con un triple de Claver y tres tiros libres nos ha entrado un poco de vértigo ante lo que lo hemos podido sacar finalmente adelante"