BASKONIA - BARCELONA (21:00, MD1)
El Baskonia recibe al Barcelona con ganas de revancha
El equipo azulgrana fue su verdugo en la Copa del Rey del pasado febrero. Shengelia, con problemas: sufre una contusión en las costillas.
El Morabanc Andorra perdió su oportunidad de eliminar al Barcelona el pasado miércoles cuando cayó en el Principado tras haber asestado el primer golpe de la serie en el Palau tres días antes. Pero dejó escapar una buena ventaja y acabó hincando la rodilla. El viernes, los de Pesic fueron más contundentes desde el principio y se clasificaron para jugar contra Kirolbet con el factor cancha en contra para el equipo catalán. Será un cruce entre segundo y tercero de la fase regular. “Desde ese punto de vista, me habría gustado más enfrentarme al Andorra”, dijo Pedro Martínez.
Será el reencuentro con Pau Ribas (es duda), Thomas Heurtel y, sobre todo, Adam Hanga con su antiguo equipo. El jugador húngaro pidió a gritos marcharse de Vitoria el pasado verano para recalar en el conjunto culé y tendrá que sufrir en el Buesa como ya lo hizo en fase regular y en el compromiso de Euroliga. Seraphin también fue baskonista pero está lesionado. Tampoco jugará Oriola con un problema en la pierna. El Barcelona no está haciendo una buena temporada pero convendría no olvidar que fue quien eliminó a Baskonia en los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en Las Palmas de Gran Canaria en el pasado mes de febrero.
El Kirolbet sigue preparando el primer compromiso. Ha tenido cinco días para hacerlo por dos del rival. Será el lunes 4 a las 21:00 horas en el Buesa Arena. Repetirá el miércoles a la misma hora. La tercera cita se celebrará como visitante (21:00 h) y, si hiciera falta, la cuarta el domingo 10 a las 18:30 h. El factor cancha le favorece por lo que si hay quinto enfrentamiento, éste tendrá lugar el martes 12 de mayo a las 21:00 horas. en Gasteiz. Jayson Granger ha entrenado con cierta normalidad en las últimas sesiones aunque su lesión de tobillo izquierdo le limita claramente. Hablar de grado 3 es hablar de rotura. En cuanto a Shengelia, recibió un fuerte golpe en las costillas y no está entrenando con normalidad aunque se espera poder contar con él el lunes.