NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ROCKETS

Verano clave en Houston: Chris Paul, Capela, Ariza... ¿Y LeBron?

Los Houston Rockets van a tener que tomar un buen puñado de decisiones clave en los próximos meses para mantener su actual proyecto.

Verano clave en Houston: Chris Paul, Capela, Ariza... ¿Y LeBron?

LeBron James tiene una opción de jugador por 36,5 millones de dólares para la próxima temporada, pero lo normal es que vuelva a salir a la agencia libre para firmar uno de sus ya famosos 1+1 (un año fijo más otro sobre el que tiene todo el control). Y, como ocurre desde hace meses, los Houston Rockets suenan como uno de los posibles destinos en la lista del rey.

Las matemáticas son prácticamente imposibles para los texanos, sobre todo si LeBron sale a la agencia libre en lugar de aceptar su opción de jugador, pero hay una máxima que se cumple prácticamente sin excepción estos últimos años: si la gran estrella quiere, los ingenieros encontrarán el camino para que la operación llegue a puerto. Que se lo digan a los Warriors...

Más allá de LeBron, un Hail Mary si hablamos en términos de football, los Rockets tienen un buen puñado de ecuaciones por resolver si quieren mantener el proyecto que les ha dejado a solo unos minutos de batir a un equipo histórico y de poder pelear por el anillo. Ecuaciones clave que arrancan en el lesionado Chris Paul, pasan por el imprescindible Trevor Ariza y acaban con uno de los jugadores que más han evolucionado esta temporada, el perfecto Clint Capela.

Con unos 80 millones de dólares ya comprometidos (sobre los 100-102 que rondará el límite salarial la próxima temporada), los Rockets tendrán que trabajar duro para mantener el bloque. Chris Paul, que ha confirmado en estos playoffs que era la pieza que necesitaban, Trevor Ariza, Luc Mbah a Moute, Gerald Green, Tarick Black y Joe Johnson saldrán al mercado como agentes libres sin restricciones. Y Clint Capela, que va a tener seguro un buen puñado de ofertas importantes, será agente libre restringido.

Los Rockets podrán igualar cualquier oferta que llegue por el pívot, pero van a tener que hacer un trabajo muy fino de ingeniería salarial si quieren mantener, al menos, a la parte básica del bloque. Y todo esto sin contar con un posible guiño de LeBron... Una de las piezas clave sobre el tablero de ajedrez de la franquicia texana podría ser Ryan Anderson (maldita agencia libre 2016...), que tiene dos años más de contrato garantizado por más de 20 millones de dólares cada uno. Si los ingenieros consiguen que alguien se coma esa pieza tendrán mucho, mucho ganado.