PREMIOS NBA

Ben Simmons y Mitchell lideran el mejor quinteto de novatos

El base de los Sixers y el escolta de los Jazz fueron elegidos por unanimidad por los periodistas de la NBA. Kuzma, Markkanen y Tatum, los otros tres.

0
Donovan Mitchell, Ben Simmons, Jayson Tatum, Kyle Kuzma y Lauri Markkanen.
NBA

La NBA anunció los All-Rookie Teams con Ben Simmons y Donovan Mitchell como los preferidos por el centenar de periodistas consultados para este galardón. Tanto el base de los Sixers como el escolta de los Utah Jazz fueron elegidos por unanimidad para liderar el primer quinteto de novatos junto a Jayson Tatum (Boston Celtics), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers) y Lauri Markkanen (Chicago Bulls), que consiguieron 99, 93 y 76 sufragios, respectivamente. 

Este apoyo masivo deja claro que ambos son los principales candidatos a rookie del año. Su temporada regular ha sido sobresaliente, con Mitchell como líder entre los jugadores de primer año en anotación (20,5) y Simmons, primero en rebotes (8,1), asistencias (8,2) y robos (1,7). Y con el debate abierto por ser el base de Philadelphia un rookie algo especial: fue seleccionado en el draft de 2016, por lo que este debería haber sido su segundo año en el NBA, pero una grave fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que le impidió disputar su primera campaña.

"Rookie, definición: una atleta jugando su primera temporada como miembro de un equipo de deporte profesional", ese era el lema de la camiseta que lucía el compañero de Ricky Rubio (y que el mismo llevó durante los playoffs) antes de enfrentarse a los Warriors en abril en referencia a ese tema. "¿A quién elegiría? A mí al 100%. Creo que he sido sólido este año, ahí están los números por si se quieren comprobar", subrayaba el australiano dentro de una lucha que solo tiene en cuenta la temporada regular. Los playoffs, donde Simmons se vio desbordado por el escenario y no rindió a su nivel y Mitchell brilló frente a Thunder y Rockets, quedan fuera del debate. 

Un peldaño por debajo de los grandes candidatos está Tatum. El alero de los Celtics lideró a los rookies desde la línea de tres puntos (43,3%) y se mostró como una de las mejores promesas en estos momentos en la Liga norteamericana. Capacidad atlética y anotadora sobresalientes: parece que nunca falla un tiro. Kuzma, por su parte, fue de las gratas sorpresas de la campaña partiendo desde el pick 27 del draft (aunque en pretemporada ya mostró buenas maneras) y se convirtió en el primer novato de la historia con al menos 1.200 puntos, 450 rebotes y 150 triples anotados.

Markkanen, el último en la lista, cumplió con las expectativas marcadas dentro de un equipo en plena y profunda reconstrucción, los Chicago Bulls, tras un buen Eurobasket con Finlandia. El ala-pívot, con 15,2 puntos de media, se convirtió en el jugador más rápido de siempre en hacer 100 triples, acabando con 145 su primera campaña en la NBA.

Las votaciones del All-Rookie First Team

All-Rookie Second Team

El segundo quinteto de rookies está formado por Lonzo Ball (Los Angeles Lakers), Bogdan Bogdanovic (Sacramento Kings), Josh Collins (Atlanta Hawks) y Dennis Smith Júnior (Dallas Mavericks).

Las votaciones del All-Rookie SecondTeam