REAL MADRID-FENERBAHÇE

Rudy: "Nocioni me dijo que jugara con corazón y algo más…"

El alero disputará su cuarta final en seis años, todas las que lleva el Madrid en este siglo. Y repitió varias veces que quiere disfrutarla, que nunca se sabe cuándo es la última.

Belgrado
0
Rudy: "Nocioni me dijo que jugara con corazón y algo más…"
ANDREJ ISAKOVIC AFP

La sala de prensa reunió un día antes de la gran final a Pablo Laso y Zeljko Obradovic, a Rudy Fernández y Kostas Sloukas, los cuatro coleccionistas de finales y de títulos. Los madridistas afrontan su cuarta final en seis años años; Obradovic, la duocécima de su carrera, tercera seguida con el Fenerbahçe, y el griego Sloukas, tras los pasos de su técnico, la sexta en siete años (las tres primeras con el Olympiacos).

Un camino muy duro. “Estamos ante una gran oportunidad después de una temporada durísima, cargada de lesiones en la que nos hemos tenido que superar, pero lo hemos logrado. A nivel personal, ver a jugadores con lesiones muy duras te afecta, pero nos ha obligado a remar con más fuerza. Su trabajo por recuperarse nos ha dado más energías. Llegados a este momento, hay que disfrutarlo, hay que mirar el lado positivo”.

Revancha. “En la última Final Four contra el Fenerbahçe no estuvimos al nivel, pero no se puede pensar en revancha, sino en disfrutar, aunque haya un ambiente muy difícil en la cancha”.

La garra del Chapu. “Nocioni me dijo el otro día que había que jugar con corazón y algo más... Hay que dar un plus, y hay que disfrutarlo porque nunca sabes si volverás a una Final Four”.

La presión del Madrid. “Cuando juegas en el Madrid tienes mucha presión. Este año hemos tenido además muchas lesiones y todo se ha complicado, pero hemos dado un paso adelante, como equipo, hemos jugado más unidos y ahora estamos listos”.