REAL MADRID-FENERBAHÇE | LASO

"Con Obradovic pudimos crear un equipo que durara años"

Pablo Laso habló de sus tiempos como jugador a las órdenes del serbio. "Mi equipo ha demostrado tener corazón, por eso me siento orgulloso de mis jugadores", dijo.

Belgrado
0

La sala de prensa reunió un día antes de la gran final a Pablo Laso y Zeljko Obradovic, a Rudy Fernández y Kostas Sloukas, los cuatro coleccionistas de finales y de títulos. Los madridistas afrontan su cuarta final en seis años años; Obradovic, la duocécima de su carrera, tercera seguida con el Fenerbahçe, y el griego Sloukas, tras los pasos de su técnico, la sexta en siete años (las tres primeras con el Olympiacos).

La final y la afición. “Estamos en la gran final de la Euroliga. Estoy muy orgulloso de mi equipo, de mis jugadores, y ahora nos espera un gran reto. La afición del Fenerbahçe llenará el pabellón, pero ¿qué distancia hay de Estambul a Belgrado? ¿Y desde Madrid…? Es lógico que haya más seguidores del Fenerbahçe, que cuentan siempre con un gran apoyo durante todo el año. Hace un año el Fenerbahçe nos venció en semifinales en Estambul, ahora las camisetas son las mismas, pero la situación y los jugadores son distintos”.

Un equipo con corazón. “Tras ganar al CSKA dije que el equipo jugó con corazón, pero cuando dices eso, no es por un partido, sino por una trayectoria. Mi equipo lo ha demostrado en el tiempo, por eso me siento orgulloso de mis jugadores, aunque muchas veces se nos valora por el resultado, algo que entiendo, porque es deporte”.

Lecciones de Obradovic. “Es difícil decir solo una cosa que aprendiera con Obradovic hace veinte años en el Madrid, porque el aprendizaje era constante, día a día. Fue una pena que no se quedara más tiempo, pudimos crear un gran equipo que durara años. Siempre recuerdo la Recopa cuando me cambió a falta de unos minutos con once arriba, no me gustó, pero me dijo, ya está, ya se ha acabado, y ganamos”.

Los mejores y más completos. “No sé si el Madrid y el Fenerbahçe hacemos algo mejor que el resto, y si lo hacemos, qué es, pero estamos aquí. La primera vez que me enfrenté a Zeljko le di un abrazo y le dije ojalá nos encontremos muchas más veces. Tanto el Madrid como el Fenerbahçe somos equipos reconocibles en los últimos años, con identidad. Ninguno de los dos estamos aquí por el rebote, por el tiro exterior, sino porque somos muy completos, si al rival le quitas algo, te matan por otro lado”.

Luka Doncic. “Lo que pasa con Doncic es muy normal desde el año pasado, tiene ya mucha experiencia para un ser un chaval de 19 años”.

El formato de la Euroliga. “Siempre discutimos sobre el formato y queremos lo que no tenemos, a mí me gusta este sistema, la Final Four nos da un fin de semana magnífico”.

Baloncesto moderno. “Si yo hiciera el mismo baloncesto que hace 30 años ahora, no jugaría una… mierda. El baloncesto de mañana es diferente al de hoy, eso es baloncesto moderno. Hace 30 años ni Sloukas ni Rudy existían, y ahora los tenemos y hay que entrenarlos”.

¿Cómo se transforma una gallina en un halcón? “Mis jugadores no eran gallinas, no estaba de acuerdo con lo que me dijo el tendero griego tras el primer partido ante el Panathinaikos, pero lo dijo desde el fondo de su corazón y se lo transmití al equipo. Estoy contento porque el tendero se haya hecho famoso en Grecia”.