BILBAO BASKET

Garbajosa: "La desaparición del Bilbao sería una mala noticia"

El presidente de la Federación Española anima a Bizkaia a seguir peleando por el baloncesto de élite y a competir en una LEB Oro que con Miribilla sería más potente.

0
Garbajosa: "La desaparición del Bilbao sería una mala noticia"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, tiene la esperanza de que Bilbao y su proyecto de baloncesto de élite no acaben sepultados por el descenso de categoría y, lo que es peor, la crisis económica. "Es una mala noticia que exista el riesgo de que Bilbao se quede sin baloncesto, es una obviedad. Yo espero que los dirigentes del club sean capaces de revertir la situación ayudados por quien tenga que ayudarles.Cuando ves un pabellón como el de Miribilla, el arraigo que ha tenido el baloncesto en poco tiempo, es una decepción y entendemos su disgusto, pero vamos a pensar que de estas situaciones siempre surgen las oportunidades, yo soy del Atlético y estuvimos en Segunda... ", afirmó en el marco de la presentación de los nuevos locales de la Federación Vasca de Baloncesto, en el que estuvo acompañado por su homólogo de este organismo, Germán Monge, y los máximos mandatarios de las territoriales de Euskadi: Koldo Mendia (Bizkaia), Mikel Lekaroz (Gipuzkoa) y Luis Miguel Corres (Alavesa).

El exjugador animó no obstante a los miembros del consejo de Bilbao Basket a que no vean la Liga LEB Oro como un pozo. "Entendemos que es un momento complicado, nuestra intención es que la LEB Oro sea fuerte, ahora pueden tener esa decepción, pero no es un drama, que nadie lo vea como caer al abismo; que sirva para rehacerse, para tener un proyecto nuevo, que lo vean como regeneración de un proyecto". 'Garbo' se postula como defensor a ultranza de dos ascensos y dos descensos "porque con Burgos y Gipuzkoa se ha visto lo positivo que es" aunque entiende que la ACB es una Liga con su autonomía que trata de ir a 16 equipos. "El que haga las cosas bien debe tener premio y si no, una decepción". 

Mostró su pesar por que un amigo como Mumbrú esté pasando por este trance: despedida y descenso. "Un club como éste relativamente nuevo que haya arraigado de esta manera es fantástico, hemos derribado un muro con las condiciones que había de descenso y este verano vamos a proponer lo mismo", concluyó. Según él, los problemas que vive el RETAbet Bilbao Basket, vienen derivados de "un modelo que no funciona". Enmarcó la difícil situación que se vive Miribilla con la de otras "ciudades" como "Zaragoza con el Tecnyconta y Sevilla con el Betis", entre otras con equipos de la Liga Endesa en dificultades económicas.

Garbajosa, con el presidente de la Vasca (Monge) y de las tres territoriales