Preconcurso de acreedores en un Bilbao Basket que agoniza
El club vizcaíno, que descendió esta última jornada a LEB Oro, tendrá tres meses para solventar sus deudas. Vuelve a impedir la intervención de una administración judicial
El Consejo de Administración del Bilbao Basket se reunió el lunes, tras consumarse el descenso, para analizar los pasos a dar y este martes acudió a Miribilla para tranquilizar a la plantilla, ante la enorme incertidumbre generada por la delicada situación económica (deuda con Hacienda de más de tres millones y sólo un mes de pagos en este 2018).
El preconcurso evita que una denuncia por impagos obligue a declarar un concurso necesario que, dado el volumen de deuda y la ausencia de liquidez, podría llevar al administrador judicial, la persona que entraría en acción, a ejecutar la disolución del Bilbao Basket.
Mientras, la plantilla, hundida, sigue entrenándose. Mumbrú ha renunciado al homenaje que le quería dispensar el club por su adiós a Miribilla el domingo (el telón total caerá el 24 en Burgos): “He tenido una carrera en la que me ha tocado vivir lo mejor y también lo peor. Es una pena que lo peor haya llegado al final. Bilbao y Miribilla no pueden estar sin baloncesto”. Tiene firmado continuar en la entidad, se ha sacado el título de entrenador y se ofrece “para lo que sea”.