DRAFT 2018

El último 'pick de los Nets' es de los Cavs y será un número ocho

Los famosos 'picks de los Nets' siguen dando juego. El último fue traspasado por Boston y será utilizado por Cleveland en el draft 2018.

0
El último 'pick de los Nets' es de los Cavs y será un número ocho
Maddie Meyer AFP

Los Cleveland Cavaliers elegirán en el puesto número ocho del próximo draft con el último 'pick de los Nets'. En los últimos años, una de las grandes historias relacionadas con el sorteo de novatos ha sido aquel histórico traspaso entre Celtics y Nets que acabó con Garnett y Paul Pierce en Brooklyn a cambio del futuro de una franquicia (Nets) que, al mismo tiempo, fue un regalo para otra (Celtics).

En aquel traspaso de 2013, además de un buen número de jugadores para cuadrar salarios, Boston recibió tres primeras rondas de Brooklyn (2014, 2016 y 2018) y la opción de intercambiar una cuarta (2017). De esas elecciones han salido Jaylen Brown y Jayson Tatum (vía traspaso), y la última se utilizó para cerrar el acuerdo que vistió de verde a Kyrie Irving.

Boston consiguió al ex de los Cavs (ahora lesionado) a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic, la 1ª ronda 2018 vía Brooklyn y una 2ª ronda vía Miami (2020). Un intercambio en el que la pieza de mayor valor para los Cavaliers era el mencionado pick de los Nets. Un pick que al final, tras una temporada en la que los Nets han ganado 28 partidos, será el número ocho del próximo draft.