NBA

Los Jazz piden a su afición "que se comporte" ante los Rockets

Habrá un vídeo en el que aparecerán jugadores y Quin Snyder. Los Jazz no quieren problemas tras los incidentes con Westbrook.

Los Jazz piden a su afición "que se comporte" ante los Rockets
GEORGE FREY
Actualizado a

La serie Rockets-Jazz llega esta noche a Salt Lake City con un 1-1 que pone al rojo vivo una semifinal del Oeste en la que los texanos partían como claros favoritos. Todavía lo son, pero después de un primer partido en la que los Jazz llegaron con la guardia baja nada más eliminar a los Thunder, el equipo de Quin Snyder se repuso de forma admirable y robó el segundo partido en Houston.

Así que se espera un ambiente absolutamente espectacular en el Vivint Smart Home Arena, con más de 18.000 aficionados muy ruidosos que crean uno de los ambientes más duro para el equipo rival de toda la NBA. Y que a veces va más allá de lo asumible. Russell Westbrook tuvo dos encontronazos con aficionados de los Jazz en el sexto y a la postre último partido de primera ronda y después no se mostró conciliador en la sala de prensa: “Yo no me he enfrentado a aficionados sino que estos se han enfrentado a mí. Estoy cansado de salir a jugar y que los aficionados puedan decir lo que les dé la gana. Si estuviéramos en la calle no se compartían así conmigo. Se creen que pueden hacer lo que quieran… especialmente en Utah”.

Noticias relacionadas

Después, salieron muchas voces que se unieron a las críticas de Westbrook y hasta jugadores ya retirados aseguraron que habían recibido insultos racistas en la ciudad del estado de los mormones. Así que los Jazz, ante los escrutinio de la NBA y a pesar de que la liga no les ha notificado nada de forma oficial, van a tratar de advertir a sus aficionados con un vídeo en el que se les recuerda que tienen que comportarse de la forma correcta y que se emitirá en el vídeomarcador antes del partido. “No creo que nuestros aficionados sean buenos… creo que son mejores, de primera clase mundial. No hay lugar para comportamientos inadecuados. Tenemos personal de seguridad, tenemos cámaras… Si alguien va más allá del límite, se le echará de su asiento. Hablamos en todo caso de un porcentaje mínimo de gente”, ha asegurado el presidente Steve Starks.

Los Jazz, además, aseguran que siempre emiten ese tipo de vídeos pero que esta vez las imágenes contarán también con palabras para los fans de algunos miembros de la plantilla y de Quin Snyder: “Solo pedimos a los aficionados que respeten el espacio de los jugadores. Tenemos el personal adecuado y estamos preparados por si una situación fuera más allá de lo aconsejable”.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados