Simmons no da importancia a la defensa de Boston: "Físicamente, los Heat estaban a otro nivel"
El novato se quedó sin anotar una sola canasta por primera vez en la NBA. Pero cree que fue un problema propio, no propiciado por la defensa rival.
Los Celtics consiguieron minimizar el 'efecto Simmons' en el primer partido de la eliminatoria. Y ganaron. Ayer, en el segundo, fueron un paso más allá: dejaron al gran favorito al ROY (Rookie Of the Year) en un solo punto, cuatro errores en el tiro y cinco pérdidas.
Fue el peor partido con diferencia de una primera temporada que hasta ayer no tenía prácticamente grietas. La defensa de los Celtics, con Smart al mando, tiró cuerpos contra Simmons, le obligó a topar, cortó las transiciones y le cerró todos los caminos hacia la canasta. Pero el novato cree que la clave estuvo en su propio juego, no en la manera de defender de su rival.
"Mentalmente, pensaba demasiado. No estaba simplemente jugando ahí fuera con el ritmo del partido, que es lo que hago, jugar libre", aseguró Simmons, que además dejó caer que la defensa de los Heat en la primera ronda (una serie que fue una guerra) estaba a otro nivel en el apartado físico.
"No es nada comparado con cómo jugaron los Heat. Físicamente, los Heat estaban a otro nivel", añadió.