SAN ANTONIO SPURS

Gasol apuesta por Messina en un banquillo NBA: "Un gran paso"

El técnico italiano, ayudante de Popovich en los Spurs y que se ha hecho cargo del equipo en su ausencia, va a entrevistarse con los Hornets.

0
Spurs: Ettore messina y Patty Mills.
Ronald Cortes AFP

Ettore Messina dirigió a los San Antonio Spurs durante los últimos tres partidos de los playoffs (han caído eliminados ante los Warriors, 1-4) tras la muerte de la mujer de Gregg Popovich, que se ausentó esos encuentros. "Dirigió muy bien, con gran compostura", dijo Pau Gasol, en declaraciones al San Antonio News-Express. "Manejo la adversidad y aprovechó la oportunidad realmente bien. Nos envió el mensaje correcto. Fue agudo y siempre tuvo el control de la situación. Hizo un buen trabajo".

Según publicó hace unos días el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski, Messina se entrevistará con los Charlotte Hornets y podría ser el sustituto de Steve Clifford en la franquicia de Carolina del Norte. "Sería un gran paso, algo así como cuando los primeros jugadores europeos llegaron a la NBA y demostraron que podrían jugar allí y marcar la diferencia".

De firmar con algún equipo, Messina se convertiría en el primer técnico nacido en Europa en un banquillo de la NBA. "Creo que ha llegado el momento. Él está capacitado y tiene experiencia para ello". Messina llegó a los Spurs en 2014, tras abandonar el CSKA de Moscú, equipo al que entrenó en dos etapas. En Europa, dirigió a la Virtus de Bolonia (ganó en Italia las Copas de Europa de 1998 y 2001), Benetton Teviso, CSKA Moscú en dos etapas (en la primera conquistó la Euroliga en 2006 y 2008) y al Real Madrid. Antes fue asistente de Mike Brown en los Lakers.