Raptors 108 - Wizards 98

Los Raptors ganan a unos Wizards sin puntería

Toronto sigue siendo el único equipo en todo 2017/2018 que no ha perdido tres partidos consecutivos, ni en la temporada regular ni en playoffs.

Cinco triples de veintiséis intentados por parte de los Washington Wizards. Cero de cuatro por parte de John Wall. De hecho, del quinteto titular sólo Bradley Beal anotó alguno. Con esa puntería de larga distancia es casi imposible ganar un partido de playoffs en la NBA. Más aún ante un equipo con las rutinas tan aprendidas como son los Toronto Raptors.

Ganaron los Raptors el siempre crucial partido de una eliminatoria por 108 a 98 y lo hicieron con sus armas de la temporada regular. No siempre han sido capaces de trasladar lo uno a lo otro, así que es noticia seria para el equipo. Esas armas consisten en un buen movimiento de balón, una buena capacidad de tiro, un par de jugadores diferenciales como DeMar DeRozan y Kyle Lowry y un banquillo profundísimo.

Con eso, consiguieron ser el único equipo de toda la campaña regular en no enlazar tres partidos perdidos consecutivos. Las otras cinco veces que cayeron de manera seguida se levantaron para triunfar al tercer día. Y lo han vuelto a hacer. Tras conceder los dos partidos de Washington, cerraron la racha con esta victoria.

DeRozan puso 32 puntos en el marcador y Lowry 17, con 19 asistencias. No estuvieron finos en los instantes definitivos, mediado el cuarto periodo, cuando los Wizards se pusieron por delante y amenazaron muy en serio con la victoria. Entonces apareció el enorme banquillo de Toronto. En este caos en la figura de Delon Wright, que anotó 11 de sus 18 puntos en el último periodo y, quizás tan importante como eso, quitó el balón de las manos a sus dos compañeros primarios, que necesitaban ese respiro como el comer.

Dwayne Casey, además, tomó una decisión que le pagó grandes dividendos: puso a jugar Jonas Valanciunas en ese último cuarto. No había jugado ni un minuto el pivot lituano en el cuarto periodo en toda la eliminatoria. Con Wright ayudando, y de qué manera, en el tiro exterior, Valanciunas se ocupó del interior; 14 puntos y 13 rebotes le adornan, con un fastuoso +19 estando en pista. No evitó que su equipo fuera dominado en los rebotes, pero fue la única puerta que se cerró ante los Wizards en la zona.

La serie vuelve a Washington. Dijo una vez el mítico Pat Riley que una eliminatoria de playoffs no comienza hasta que un equipo no gana fuera de casa. Estamos a la spuertas del sexto encuentro entre Raptors y Wizards y, siguiendo esta máxima, las espadas están aún en todo lo alto.

Lo más visto

Más noticias