BUCKS 116 - CELTICS 92 (1-2)

Los Bucks arrasan y Giannis deja un mate muy difícil de explicar

Por primera vez en la eliminatoria, Milwaukee dio la sensación de ser un equipo: Bledsoe, Jabari, Maker... Los Celtics, desbordados.

Tras el 2-0 de Boston, los Celtics comparecieron en el Bradley Center de Milwaukee sin ninguna tensión competitiva. Todo lo contrario que unos Bucks que necesitaban ganar sí o sí para aferrarse a una eliminatoria que ahora ven con otros ojos. Y lo hacen gracias a su inapelable e incontestable paliza (116-92). Con la excepción de los tres primeros minutos y medio (6-6), los de Stevens fueron siempre por debajo en el marcador ante un equipo que les sacó de la pista con su intensidad y agresividad.

Bien liderados por Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, el 27-12 con el que se llegó al término del primer cuarto es una fiel muestra a lo que acontecería en los siguientes. Un festival de tapones (13 colocaron por únicamente dos de los visitantes) y de acierto exterior (el 16/33 en triples supone un nuevo récord en los playoffs para los Bucks) que desarboló por completo a unos Celtics que no encontraron soluciones ni en Horford (16), en su pareja Brown-Tatum (25 tantos entre ambos) ni en el banquillo: sólo Greg Monroe (15+12) ofreció algo de mordiente. "No tuvimos respuestas", reconoció Al. "Todo ocurrió en la primera parte. Mostraron un gran ritmo ofensivo", analizó Stevens. Mientras su equipo se fue al descanso (58-35) con apenas 12 canastas convertidas por 13 pérdidas, el rival sumaba 58 puntos tras un 23/39 en tiros, 13 asistencias y 10 gorros (muchos de ellos, con el sello de un Thon Maker protagonista).

Al contrario de los dos primeros partidos, Milwaukee -sin John Henson por unas molestias en la espalda- dio la sensación de ser un equipo por primera vez en la eliminatoria. Más allá del notable rendimiento de sus dos estrellas, de mostraron mucho más cohesionados como grupo en ambos aros y, mejor aún, tuvieron otros hombres importantes. Esta vez sí, Eric Bledsoe le ganó la partida a un Rozier que le tenía comida la moral. Pero sobre todo, destacó la aportación de un banquillo (50 puntos de los reservas de Prunty) en el que sobresalieron Jabari Parker (17+5) y Thon Maker (14+5 y 5 gorros). Boston intentó acercarse (76-62 a 3 minutos del final del tercer cuarto), pero enseguida Middleton (23+8+7 en 33 minutos) apareció para poner la puntilla. Un jugador como la copa de un pino. Perdonen la licencia, pero de los más infravalorados en la NBA actual.

El mate de Antetokounmpo

"Sabíamos lo importante que era este encuentro. Todo el mundo que jugó lo hizo estaba preparado", comentó un Antetokounmpo que, si bien no tuvo el impacto de en las anteriores citas, dejó su sello en forma de un mate que dará la vuelta al planeta a lo largo del sábado. Aron Baynes no olvidará fácilmente el póster que le firmó el griego. Como afirmó Rob Perez en Twitter, "lo más cerca que hemos estado de ver en la vida real el mate ganador de Michael Jordan en Space Jam".