PANATHINAIKOS 82-REAL MADRID 89
Laso: "En el tercer cuarto fuimos nosotros, esto acaba de empezar"
El técnico del Madrid reconoció que no habían jugado bien en el primer tiempo pero que reaccionaron después: "supimos mantenernos".
Pablo Laso se mostró muy satisfecho tras el heroico triunfo del Real Madrid que iguala la serie de cuartos de final ante el Panathinaikos: "El baloncesto a veces es fácil... y a veces es difícil. Después del primer partido nos quedamos con la sensación de que no estábamos preparados. Nos dijeron que habíamos jugado como pollos sin cabeza. En la primera parte estuvimos mal pero supimos ser sólidos, mantenernos en el partido. Después, en el tercer cuarto fuimos nosotros, anotando en ataque...". Eso sí, el técnico vitoriano avisó de que no valen triunfalismos de cara a los partidos de Madrid: "Esto acaba de empezar".
Laso hizo estas declaraciones ante las cámaras de televisión. Después, en rueda de prensa, quiso destacar el trabajo de sus jugadores en un partido en el que su equipo pasó momentos muy difíciles: "Luka Doncic y Gustavo Ayón jugaron un gran partido, controlaron el juego uno por fuera y otro por dentro. Nadie va a hablar de Randle pero nos dio 13 minutos muy importantes cuando Doncic estaba con problemas de faltas. Es más fácil hablar de los jugadores que hacen muy buenos números pero lo principal es que todo el mundo contribuyó. Tengo jugadores con mucha experiencia, pero esta se consigue a base de muchas batallas. Otros de mis jugadores están en su primera temporada en la Euroliga, así que lo más importante es que todo el equipo supo jugar el partido. Desde luego, Rudy, Jaycee Carroll y Felipe Reyes jugaron un gran partido, pero ahora tenemos que pensar en el próximo. El segundo partido fue muy distinto al primero, estuvimos sólidos desde el principio aunque en el descanso les dije a mis jugadores que no no creía que estuviéramos jugando bien. Pero que estábamos compitiendo porque no estábamos cometiendo errores. Al final, logramos un triunfo importante. Pero la eliminatoria está 1-1. Ahora volvemos a Madrid, tenemos que olvidarnos de este partido y empezar a pensar en el del miércoles".