El 1-1 lo iguala todo: 44% de opciones para el Real Madrid
El 2-0 hubiera sido letal para los de Pablo Laso: no se ha remontado nunca en cuartos de final. El 1-3 se ha dado siete veces de 16 totales.
El Real Madrid jugaba con fuego en la caldera del OAKA y consiguió salir vivo con una excelente segunda parte: nunca se ha levantado un 2-0 en cuartos de final de la Euroliga. Sobre las 36 eliminatorias totales que se jugaron al mejor de cinco partidos antes de esta temporada (2009-17), 19 salieron con 2-0 para el equipo local y en ninguna de las 19 hubo remontada.
El 1-1 con el que ha conseguido salir el Madrid de Grecia tras su heroico segundo partido cambia totalmente la perspectiva: se ha dado 16 veces y ahí sí hay mucha más igualdad: 9 triunfos para el equipo con ventaja de campo, siete para el que no la tenía. Estos dan ahora al Panathinaikos, según la historia, un 56% de opciones de estar en la Final Four por el 44% de los de Pablo Laso.
De las nueve veces que ha ganado el equipo con factor cancha, en tres lo ha hecho llevándose los dos partidos a domicilio (3-1) y en seis se volvió a su pista para el quinto (3-2). Las siete veces que el equipo sin factor cancha se ha llevado la serie ha sido con dos triunfos en su pista para evitar el quinto duelo (1-3). Así que ahora todo queda en manos del Palacio. Algo que el Madrid habría firmado antes de viajar a Atenas… y más después de su descalabrado del primer partido. El miércoles, tercer asalto.