LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Copa Libertadores
Liga Holandesa
Heracles HCL

-

De Graafschap DGR

-

Liga Belga
Zulte Waregem WRG

-

Kortrijk KOR

-

Liga Rumana
ACS Sepsi SEP

-

FC Voluntari VOL

-

CSMS Iaçi LAC

-

D. Bucarest DBU

-

Liga Turca
BB Erzurumspor BBE

-

Ankaragücü ANK

-

Bursaspor BRS

-

Basaksehir BAS

-

Torneo Descentralizado
ATP Metz
Radu Albot ALB
-
Ricardas Berankis BER
-
Gilles Simon SIM
-
Richard Gasquet GAS
-
Kei Nishikori NIS
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
Matthias Bachinger BAC
-
Yannick Maden MAD
-
ATP San Petersburgo
Denis Shapovalov SHA
-
Martin Klizan KLI
-
Marco Cecchinato CEC
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
Damir Dzumhur DZU
-
Stan Wawrinka WAW
-
Dominic Thiem THI
-
Daniil Medvedev MED
-
WTA Premier Tokio
EN JUEGO
Camila Giorgi GIO
4
Victoria Azarenka AZA
3
FINALIZADO
Alison Riske RIS
1 7 6
Karolina Pliskova PLI
6 6 7
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
6 6
Caroline Garcia GAR
3 4
FINALIZADO
Naomi Osaka OSA
6 6
Barbora Zahlavova Strycova STR
3 4
WTA Guangzhou
Qiang Wang WAN
-
Andrea Petkovic PET
-
Yulia Putintseva PUT
-
Bernarda Pera PER
-

El Madrid sin Campazzo: Causeur se convierte en fundamental

EUROLIGA

El Madrid sin Campazzo: Causeur se convierte en fundamental

El Madrid sin Campazzo: Causeur se convierte en fundamental

EMILIO COBOS

DIARIO AS

Sin el argentino y con Llull fuera de la convocatoria, Laso tendrá que recurrir al francés y dar minutos a Randle para acompañar a Doncic.

Mazazo para el Real Madrid a poco más de 24 horas de abrir fuego en los cuartos de final de la Euroliga, en el temible OAKA y ante un Panathinaikos que tendrá factor cancha gracias a las carambolas de la última jornada de la fase regular: Facundo Campazzo tendrá que someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda y no jugará en toda la eliminatoria. Un problema enorme para el Real Madrid, que no contaba con ellos cuando Facu paró por unas molestias que le han hecho perderse hasta ahora seis partidos entre Euroliga (2) y Liga ACB (4). Serán muchos más.

A este problema se suma que Sergio Llull no ha llegado a tiempo, como por otra parte se esperaba. El menorquín ni viaja a Atenas ya que todavía no ha podido debutar aunque se encuentra en la recta final de su recuperación (se lesionó el 10 de agosto con la Selección, en amistoso ante Bélgica). De esta forma, Pablo Laso tiene un agujero importante en el puesto de base de cara a una serie en la que el Madrid se va a enfrentar a uno de los mejores bases de Europa, el griego Nick Calathes: 14,2 puntos (8º total), 3,9 rebotes, 8,1 asistencias (1º), 1,7 robos (1º) y 18,4 de valoración (5º) en la primera fase.

Sin Campazzo, se multiplica (todavía más) la importancia de un Luka Doncic que está asomándose a una versión óptima de nuevo después de su lesión muscular: 26 de valoración el sábado en Fuenlabrada. El base esloveno llegó a jugar incluso de falso ala-pívot en la única visita del Madrid esta temporada al OAKA: 82-80 para los griegos, que remontaron 16 puntos en la segunda parte. En ese duelo, Laso usó de salida a Yusta com stopper de Calathes con muy buen resultado. En Madrid, los blancos arrasaron a los griegos: 92-75 sin Doncic y con un gran partido de Campazzo (28 de valoración) y otro de los jugadores que pasa ahora al primer plano: Fabien Causseur. El galo tendrá que ejercer como segundo base de emergencia, cosa que hizo de maravilla en ese partido: 26 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración con un excelente trabajo ante un desenfocado Calathes (4 de valoración).

Además de Doncic y Causeur, Rudy también tendrá que jugar más con la bola en las manos y tendrá minutos Chasson Randle, que no jugó en Fuenlabrada (entró en el equipo el canterano sueco Melwin Pantzar). El base estadounidense, hasta ahora una absoluta decepción, ha promediado en Euroliga menos de 7 minutos con 1,7 de valoración (2,4 puntos y 0,9 asistencias).

 

0 Comentarios

Mostrar