Willy Hernangómez se queda sin entrenador: adiós a Clifford

MERCADO DE LA NBA

Willy Hernangómez se queda sin entrenador: adiós a Clifford

Steve Clifford, ya exentrenador de los Charlotte Hornets, durante un partido contra los Indiana Pacers.

Brian Spurlock

USA TODAY Sports

Los Charlotte Hornets han despedido a su entrenador tras cinco temporadas en el banquillo. Este curso los de Carolina se quedaron fuera del playoffs.

Segundo día tras el final de la temporada regular y tercer entrenador despedido. Los Charlotte Hornets han echado a Steve Clifford tras una decepcionante temporada en la que el equipo ha quedado en décima posición y fuera de los playoffs. Esta decisión, además, coincide con la llegada de Mitch Kupchak como mánager general y presidente de operaciones al equipo en el que milita Willy Hernangómez.

"Quiero agradecer al entrenador Clifford su contribución a los Hornets. Sé que ha trabajado muy duro en nombre de la organización y le deseamos lo mejor para seguir adelante. La búsqueda de un nuevo entrenador comenzará de inmediato", dijo Kupchak sobre un entrenador acuciado por unos problemas de salud que le hicieron perderse parte del curso.

El técnico dice adiós a los Hornets tras cinco temporadas al frente y un balance global de 196 victorias y 214 derrotas en 410 partidos. Con él, Charlotte llegó en dos ocasiones a los playoffs. En ambas cayeron en primera ronda. Este curso el objetivo era superar esa frontera y se configuró una plantilla extremadamente cara liderada por Kemba Walker y secundada por jugadores de nivel como Dwight Howard, Nico Batum, Michael Kidd-Gilchrist... El balance 36-46 fue todo un fracaso.

0 Comentarios

Normas Mostrar