La temporada NBA arrancó con 108 jugadores extranjeros, procedentes de 42 países, y en estos playoffs habrá 33 países, aparte de Estados Unidos, representados. Un total de 62 jugadores (incluyendo los lesionados) estarán en las series por el título: todos los equipos clasificados tienen, al menos, un representante no nacido en Estados Unidos.
Los Utah Jazz de Ricky Rubio y los Philaldelphia Sixers son las franquicias más internacionales, con siete jugadores foráneos cada uno. Celtics, Raptors (Serge Ibaka) y Spurs (Pau Gasol) tienen seis. Precisamente el equipo texano ostenta el récord de franquicia con más jugadores internacionales en un playoff: en el campeonato de 2014 tuvo nuevo.
Los países con más representación en los playoffs son Francia y Australia, con siete jugadores cada uno. Le siguen España (6: Pau Gasol, Calderón, Ricky, Mirotic, Abrines e Ibaka), Canadá (4) y Turquía, Croacia, Camerún y Brasil (3).
Antes de este playoff el récord de jugadores internacionales en la postemporada era de 60 (2007) y el año en el que más países representados hubo fue en 2014 (30).