Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Burgos
92
FIN
86
Andorra

ACB | BURGOS 92 - ANDORRA 86

El Burgos gana de nuevo y se aleja de la zona caliente

Remontando y ante uno de los equipos de 'playoff', San Pablo Burgos consigue otra victoria como local que le aleja del descenso.

San Pablo Burgos consiguió su novena victoria de la temporada, tercera consecutiva, ante un MoraBanc Andorra que fue por delante hasta el tercer cuarto, cuando Deon Thompson volvió a echarse al equipo a la espalda para comenzar una remontada que les aferra más que nunca a la salvación (92-86).

Las imprecisiones en ambos equipos fueron constantes durante los primeros minutos de encuentro, si bien los andorranos se mostraron mucho más cómodos en la cancha ante un equipo local sin ideas en ataque y que perdía muchos balones, que permitía correr a hombres como Albicy y que remataba Diagné en la pintura.

No obstante, y a pesar de que el conjunto del Principado estaba mejor plantado y estaba imponiendo su manera de jugar, un intercambio continuo de golpes, no terminaban de despegarse en el marcador. Siempre tuvieron la iniciativa en el resultado y cerraron con una entrada cómoda de Jaime Fernández a canasta el primer cuarto, que les permitía sentarse con una ligera ventaja: 16-20.

El propio Fernández fue el hombre más activo de MoraBanc también en el inicio del segundo cuarto, que comenzó con un lanzamiento convertido desde el perímetro al que le siguió otro de Jankovic. Esto daba la máxima diferencia hasta ese momento (18-26) y, pese a que los azulones trataron de meter una marcha más, lo cierto es que no lograban terminar de alcanzar a un MoraBanc que dominaba claramente el apartado reboteador.

Cuando la ventaja era de +11 para un Andorra que se mostraba muy fiable en ataque, Diego Epifanio tuvo que parar el encuentro porque los suyos estaban en ese momento muy lejos de su mejor juego. Tampoco logró variar la diferencia en el electrónico al descanso (31-42).

Empezó mucho más intenso San Pablo, sobre todo en defensa, donde varias recuperaciones de Deon Thompson propiciaron un parcial de 7-0 que enseguida maquilló Andorra con un tiro desde la zona de Albicy y un mate espectacular de Walker y que terminaron de frenar Sané y Diagné, poniendo de nuevo una ventaja holgada para MoraBanc (43-53) que propició el tiempo muerto del técnico local.

Resurgió la figura de Deon Thompson que, tanto en defensa propiciando robos y rebotes convertidos en contraataques, y sobre todo en ataque con cinco puntos consecutivos, triple incluido. Fue el artífice del 9-0 que terminó con un tiempo muerto obligado de Joan Peñarroya, aunque no fue suficiente y desde el perímetro Jenkins puso a San Pablo por delante en el electrónico por primera vez en el encuentro. MoraBanc reaccionó para mantenerse al frente en un tercer cuarto que terminó con un triple con suspense de Álex López sobre la bocina (58-60).

La igualdad con la que terminó la tercera manga se mantuvo en el inicio de los últimos diez minutos, con canastas alternándose en las dos canchas, poniendo la máxima tensión y emoción para lo que restaba de partido porque ninguno de los dos daba su brazo a torcer y las ventajas se alternaban una y otra vez.

Con las espadas en alto, ambos equipos mantenían muy buena línea de anotación, Burgos desde más allá del 6,75 y Andorra desde el juego interior, manteniéndose la igualdad cuando apenas restaba un minuto, si bien los locales se mantenían con una ventaja que les daba confianza, la que demostró Fisher para lograr un 2+1 a falta de 38 segundos que les daba prácticamente el partido, aunque un triple de Walker ponía emoción en los últimos segundos. A la desesperada los de Peñarroya no fueron capaces de remontar y San Pablo sumó su novena victoria de la temporada, tercera consecutiva.

0 Comentarios

Normas Mostrar