El Barcelona castiga al Betis con la mayor paliza en la era ACB
Supera el +59 que le infligió también el equipo catalán al Valladolid en la temporada 2013-14. Oriola acabó con 12 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias (28 de valoración).
El Barcelona Lassa ha establecido esta jornada una nueva marca de máxima diferencia en la historia de la liga ACB al superar en el Palau Blaugrana al Real Betis por 121-56, en todo un recital del equipo de Svetislav Pesic. Esta diferencia, de 65 puntos, supera los 59 por los que el equipo azulgrana, entonces dirigido por Xavi Pascual, superó también en el Palau al Valladolid (109-50) el 15 de diciembre de 2013. Curiosamente, el entrenador del equipo vallisoletano era Ricard Casas, esta temporada segundo del técnico azulgrana.
Del encuentro poco a señalar excepto la efectividad azulgrana en triples (17 de 31) el 'doble-doble' de Pierre Oriola (12 puntos y 12 rebotes) y el 167 de valoración de los barcelonistas frente al 38 de su rival, que quizás estaba pensando en el vital encuentro frente al San Pablo Burgos, en Sevilla el próximo domingo.
Pesic reservó de salida de Thomas Heurtel y Ante Tomic, dando entrada a Phil Pressey en el cinco inicial azulgrana por cuarta vez esta temporada y a Pierre Oriola, por tercera, pensando ya en el importante encuentro del domingo en la pista de Unicaja. Óscar Quintana puso en juego a su cinco habitual, rotando sobre Askia Booker, el último fichaje del equipo y que le está dando gran resultado, pero no pudo zafarse del marcaje de Pressey y tras un , pero un triple de Kelly un tiro libre de Anosike recortaban distancias (9-8, min. 5).
Ahí empezaría un verdadero calvario para los béticos con un primer parcial de 8-0, Moerman logró los ocho puntos, obligando a Quintana a pedir tiempo. Su equipo empezaba a perder balones y las rotaciones de Pesic, con Hanga, Tomic y Oriola intratables, llevaban a un parcial demoledor de 24-0 que cerraba al cuarto con 33-8.
El Betis había logrado 2 canastas de 5 intentos de dos, 1 de 10 en triples y perdido 6 balones, con -4 de valoración; un verdadero desastre. El técnico visitante puso un nuevo quinteto en pista al inicio del segundo cuarto, pero el parcial llegaría a 28-0 tras dos tiros libres de Heurtel (37-8). antes de que Golubovic anotase por los andaluces (37-10, min. 13) tras estar su equipo casi ocho minutos sin anotar.
Buenas acciones del exverdinegro Josep Franch daban un parcial de 0-7 a los visitantes (41-19, min.15), que habían sumado ya más puntos que en todo el primer cuarto, y Pesic paraba el partido y seguía con rotaciones, llegando triples de Navarro, Vezenkov, Pressey y Ribas para llegar al intermedio con 57-26 tras 14 pérdidas de los béticos.
El festival azulgrana siguió en el tercer cuarto y una canasta de Koponen llevaba a superar los 40 puntos de ventaja (74-33, min. 25). Quintana pedía un nuevo tiempo y cambiaba a sus cinco jugadores de campo y su equipo no reaccionaba. De manera inesperada el técnico visitante recibía dos técnicas y debía abandonar la pista. Solo alguna acción de Golubovic evitaba que el Barcelona se fuera con más de 50 puntos de ventaja al final del cuarto (90-41). Pero los de Pesic tardaron poco en alcanzar los 60 puntos de ventaja tras una canasta de Heurtel (104-44, min. 35), nueva máxima diferencia en un partido de la ACB y que llegaría a ser de 67 puntos (121-54).