Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Movistar Estudiantes
84
Tecnycontra Zaragoza
74
Finalizado

MOVISTAR ESTUDIANTES 84-TECNYCONTA ZARAGOZA 74

El Estudiantes suma la cuarta, su mejor racha desde 2011

El equipo colegial, que firmó un excelso primer cuarto (34 puntos) venció a un Tecnyconta Zaragoza, que se mete de lleno en la batalla por la salvación.

Los jugadores del Movistar Estudiantes celebran la victoria ante el Tecnyconta Zaragoza.
Los jugadores del Movistar Estudiantes celebran la victoria ante el Tecnyconta Zaragoza.EDUARDO CANDELDIARIO AS
ACB

El Movistar Estudiantes no tiene la intención de frenar en este último tramo de la temporada. El equipo colegial ha superado el sopor que le provocó el parón de la segunda Ventana de selecciones (tres derrotas seguidas) y ahora vuela por la Liga Endesa: tras vencer al Tecnyconta Zaragoza (84-74) suma cuatro victorias consecutivas y está a dos del playoff. Una racha que no se veía en el Ramiro desde 2011, cuando durante un mes (del 6 de febrero al 6 de marzo) ganó de forma sucesiva al Joventut, GBC, Alicante y Unicaja. Más de siete años. Casi nada.

Y lo ha conseguido con un paso adelante en confianza, en garra y esfuerzo. Con un juego más físico y centrado en defensa. Más ordenado ofensivamente. Con Brizuela, ya titular indiscutible por encima de Cvetkovic, tirando de los más jóvenes, Landesberg de cazador (15 tantos, dejó su racha de 20 o más en cinco encuentros segudios) y con el resto turnándose para dar duros golpes. Ante los aragoneses le tocó a Nik Caner-Medley. El estadoundiense ha llegado fino a este final de curso: con sus 15 puntos promedia 11,8 en esta racha. 

Los colegiales se lanzaron voraces en el primer cuarto. 34 puntos en diez minutos y un +18 de diferencia (34-16) para cerrar el cuarto. Una distancia que llegó al +23 (58-35) en el tercer periodo y que no bajó de los diez hasta el minuto 39. Barreiro, verdugo en la ida de los estudiantiles, descerrajó un triple (79-70) que puso tensión a un partido que los madrileños certificaron desde el tiro libre. El Zaragoza, con esta derrota, se queda con solo ocho triunfos y en la zona roja de la Liga Endesa: empata con Burgos y Bilbao con una victoria por encima del descenso.