Los Thunder jugarán playoffs y Westbrook, a repetir salvajada
Victorias en Houston y Miami para cerrar la clasificación. Y Russell Westbrook necesita 16 rebotes para volver a promediar triple-doble.
Meses y meses después, nadie sabe qué son estos Thunder. Pero tras una temporada de vaivenes, críticas e irregularidad, llegan bien a la hora de la verdad. Victorias en Houston y Miami para cerrar una clasificación que era objetivo prioritario (obligatorio) y que les da la oportunidad de demostrar la mayor de sus virtudes: pueden y deben competir contra los mejores. 6-3 es el récord de los Thunder contra los tres mejores equipos de la competición (Warriors, Rockets y Raptors), el mejor de toda la NBA.
Ayer tuvieron que remontar en Miami. Y lógico fue que se cerrara así la clasificación para las eliminatorias: un partido en el que vimos de nuevo todas las caras de los Thunder. El equipo de los mil rostros tardó más de siete minutos en anotar su primera canasta, fue 18 abajo, encadenó triples de puro talento (14 en el partido), recibió una tunda en la pintura (-26...), lanzó 24 tiros libres más que su rival y selló el triunfo con un 39-12 de parcial en el cuarto cuarto. En fin, de todo. Para variar...
Son todo what if(s) con estos Thunder. Pueden eliminar a cualquiera y también perder fácil contra cualquiera. Todo en un mismo partido que puede acabar de cualquier manera. Esa es su maldición y también su gran peligro.
Y en el centro de todo, con Paul George y Carmelo fallando más de la cuenta (para variar...), Russell Westbrook. El base está cerrando su propia (pre) temporada a buen nivel y la podría utilizar como lanzadera de cara a las eliminatorias. Ayer firmó otro de estos triples-dobles que, como estadística (más allá de sensaciones, de filias y fobias), dejan noqueado a cualquiera: 23 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias. Números impresionantes que le acercan a una nueva salvajada: si captura 16 rebotes en el último partido de la temporada (en casa contra Memphis), terminará el curso promediando triple-doble por segundo año consecutivo.
La última jornada decidirá también la posición de partida de estos Thunder, que suman a día de hoy las mismas victorias que los Jazz y las mismas derrotas que Spurs y Pelicans.
Los Heat, por su parte, caen al séptimo puesto de la conferencia este. A un partido de los Bucks (sextos) y con medio de ventaja sobre los Wizards (octavos). Su posición en la parrilla también se decidirá en la última jornada (reciben a Toronto). No nos podemos quejar de temporada...