EUROLIGA

El Maccabi tendrá un equipo de Euroliga y otro para la Liga israelí

El equipo israelí ha anunciado esta medida tras las restricciones de la Liga israelí, que les impedirían tener un equipo de garantías en Europa.

JOSE RAMÓN GOMEZEFE

No corren buenos tiempos para el Maccabi Tel Aviv. El campeón de la Euroliga en 2014 lleva dos años seguidos sin clasificarse para el playoff de cuartos y en Israel las cosas tampoco le han ido mucho mejor: dominadora de su liga durante años, las últimas tres temporadas no ha sido campeón. Desde el club achacan estos malos resultados a las restricciones existentes en su país, que le impiden tener un equipo de garantías en la Euroliga.

Según ha comunicado en una nota de prensa el propio club, el Maccabi ha decidido tomar cartas en el asunto y tendrá dos plantillas diferentes desde la próxima temporada, una de las cuales participará en las competiciones domésticas y la otra en la Euroliga. "Cada equipo tendrá su propio entrenador con el propósito de poder competir con todas garantías bajo las restricciones actuales en la la liga israelí", dice el club macabeo.

Según explica el comunicado, tras años de restricciones aplicadas a ralentizar al club, han realizado un profundo análisis de la situación actual, en la cual han probado y analizado "rutinas de entrenamiento, implicaciones presupuestarias, la preparación de los partidos, los engranajes de otros clubes europeos..." y la conclusión a la que han llegado es que "es casi imposible tener un equipo competitivo en Europa con las restricciones actuales en la liga israelí". "El club ha decidido que el Maccabi no puede seguir peleando como un boxeador con las manos atadas, por lo que el club consideró posibles soluciones porque las restricciones se mantendrán de una forma u otra", sentencia el comunicado.

Lo más visto

Más noticias