REAL MADRID - OBRADOIRO (12:30, M+ D 2)

El Madrid, tres duelos en siete días antes del Panathinaikos

Los blancos reciben hoy al Obradoiro y el martes al Joventut. El sábado visitan al Fuenla tres días antes del inicio del playoff de la Euroliga. Campazzo y Thompkins, bajas.

Ayón, Randolph y Doncic.
EMILIO COBOS
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

La Euroliga cerró su fase regular el viernes tras una doble carambola (la victoria del Panathinaikos y la derrota del Olympiacos, ambas en los segundos finales de sendas prórrogas) que dejó al Madrid quinto, último en el triple empate con los dos griegos y sin ventaja de cancha en un playoff de cuartos que arrancará en nueves días, el martes 17 en el primer turno, el del CSKA-Khimki y el del Panathinaikos-Madrid (ver gráfico).

Noticias relacionadas

Pero los de Laso tienen ahora, antes de afrontar el desafío mayúsculo del OAKA ateniense, tres partidos de la Liga Endesa en siete días. Este domingo frente al Monbus Obradoiro en casa (12:30, Movistar+ Deportes 2) y el martes ante el Joventut (20:45, M+) también en el WiZink Center. El sábado desplazamiento cercano, a Fuenlabrada.

Si ganamos los dos encuentros en casa, nos acercaríamos mucho al objetivo de acabar primeros”, afirma Pablo Laso. Su equipo tiene un colchón casi definitivo de cuatro victorias respecto al segundo antes de esta jornada, a falta de nueve para el final. Dice el técnico que veremos a un Madrid “competitivo”, pero con un ojo en la Euroliga. Reparto de minutos y descanso para Thompkins, dado de baja (molestias en los aductores) para que Ayón ocupe su plaza extracomunitaria y pueda rodarse. Randle jugará y Campazzo, no. El base argentino parece, sin embargo, que podrá entrenarse ya la próxima semana. En la ida en Santiago, récord de triples en un partido: 36.

El Madrid, tres duelos en siete días antes del Panathinaikos

Te recomendamos en Liga Endesa