El Olympiacos se la lía al Real Madrid, que será quinto
El equipo griego perdió ante el Zalgiris después de ir 16 arriba. Los blancos no tendrán ventaja de cancha en el playoff de cuartos. Panathinaikos u Olympiacos, el rival.
En un Palacio de La Paz y La Amistad muy frío, con apenas 5.000 espectadores, el Olympiacos se dejó remontar 16 puntos y acabó perdiendo ante el Zalgiris por 85-86 en la prórroga. Se la lio al Real Madrid, porque los blancos ya son quintos hagan lo que hagan ante el Bamberg esta noche (21:00, #0) y no tendrán el factor cancha en el playoff de cuartos.
Pueden eso sí elegir rival. Si vencen al Bamberg, habrá triple empate en la tercera plaza, pero con el Olympiacos tercero (3-1 en los duelos entre los tres) y el Panathinaikos cuarto (2-2), por lo que los de Laso (1-3 en ese empate) se medirían como quintos al Panathinaikos de Xavi Pascual en el playoff sin ventaja de campo. Y si pierden, su rival sería el Olympiacos, que igualaría con el Panathinaikos en la tercera plaza aunque este le adelantaría por el average.
Spanoulis lo intentó
Spanoulis y compañía ganaban 59-43 en el minuto 26 y en apenas 4:45 encajaron un parcial de 0-15 con una buena labor del visitante Beno Udrih. Con el duelo igualado, el lituano Milaknis anotó dos triples fundamentales: 76-80. Parecía hecho, pero dos mates, uno de Milutinov y otro de Kyle Wiltjer tras fintar el triple (su padre Greg jugó en el Barça), igualaron a 80. Prórroga después de que Jankunas errara la última entrada.
En el tiempo extra, el Olympiacos desapareció y... surgió justo al final para pasar del 80-84 al 85-84 tras anotar Bobby Brown un tiro libre, fallar el segundo y encestar Wiltjer otra vez tras atrapar el rebote. Restaban ocho segundos y Jankunas, ahora sí, ponía el 85-86 definitivo pese a que Spanoulis tuvo un triple frontal lejano pero liberado para cambiarlo todo. No entró.
El Olympiacos no perdió intencionadamente, Spanoulis (16 puntos) y Milutinov (15) tiraron del carro, pero hubo jugadores desconectados que no ayudaron a suplir las ausencias de Printezis, Papanikolaou y McLean. El Zalgiris, al que tampoco le iba nada en el empeño (es sexto seguro, aunque su rival, el tercero, puede variar ahora: Olympiacos o Panathinaikos), supo aguantar agazapado para dar el zarpazo final. Brandon Davies (18) y Jankunas (15) lideraron la anotación.
Cuartos de final:
CSKA Moscú-Khimki Moscú
Panathinaikos-Real Madrid
Fenerbahçe Dogus-Baskonia
Olympiacos-Zalgiris