REAL MADRID - BAMBERG (21:00, #0)
El Madrid necesita ganar y que también lo haga el Olympiacos
Si ocurren las dos cosas, los de Laso serán cuartos y se medirán al Panathinaikos con cancha a favor en el playoff. Si no, serán quintos y se quedarán sin el factor pista.
El Armani Milán tuvo este jueves en el filo del precipicio al Panathinaikos, al que vencía por 17 en la primera parte. El triunfo italiano le hubiera dado al Real Madrid la cuarta plaza y con ella el factor cancha en el playoff de cuartos, pero los de Xavi Pascual reaccionaron a tiempo y vencieron con una canasta de Mike James a un segundo del final de la prórroga: 95-96. Así que todo sigue en el aire, el Madrid puede ser aún cuarto y medirse al Panathinaikos o ser quinto y cruzarse con el Olympiacos o el propio PAO con el factor pista en contra (a cinco partidos, formato 2-2-1).
Las cuentas para los blancos son claras para atrapar esa cuarta plaza: el Olympiacos tiene que ganar al Zalgiris (18:00, M+) y luego los de Laso no fallar ante el Bamberg en el WiZink Center (21:00, #0). Si el Zalgiris venciera en El Pireo, el Madrid se quedaría sin la ventaja de campo y habría dos escenarios: batir al Bamberg y cruzarse con el Panathinaikos o perder y hacerlo con el Olympiacos. Spanoulis y compañía pelearán así por tumbar al Zalgiris para encontrarse en cuartos con el equipo lituano, que es sexto seguro.
Ayón podrá jugar y Tavares, en principio, también tras el esguince de tobillo del pasado domingo. Campazzo, en cambio, sigue de baja, con problemas en una rodilla. Laso descarta “una lesión grave”, aunque dice que “los médicos aconsejan que se recupere bien”. Qué jornada.