REAL MADRID-BAMBERG | CAUSEUR

"Tillie me dice que Olympiacos va a ganar y me lo creo"

Fabien Causeur, en su mejor momento desde que llegara al Madrid, cree que sería más justo que todos los partidos de la última jornada se jugaran a la vez.

0
Fabien Causeur.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Fabien Causeur atraviesa su mejor momento desde que llegara al Madrid. El pasado domingo firmó 21 puntos en Málaga, incluidos los siete últimos en el minuto y medio final. El escolta francés fue el MVP de la final de la Liga alemana el pasado curso con el Brose Bamberg, rival este viernes de los blancos (21:00, #0). El Real tiene que ganar y esperar la victoria del Olympiacos ante el Zalgiris, o la más improbable derrota del Panathinaikos en Milán este jueves. Causeur ha hablado con su excompañero, compatriota y amigo Kim Tillie, ahora en el Olympiacos, y le ha dicho que el equipo de El Pireo va a ir a ganar. “Y me lo creo, así que veremos”, asegura.

Ante el Bamberg en casa. “Es un partido muy importante y siempre tranquiliza jugar en casa. Hay que ir preparado porque como el rival no se juega nada puede ser más peligroso, le pueden salir las cosas”.

Sin inquietud por los otros resultados. “No nos inquieta porque no depende de nosotros, lo que quiere decir es que hemos sumado errores durante la temporada que no debimos cometer. La Euroliga es así, no perdona, pero esperamos que el Olympiacos gane en su casa, que es lo lógico”.

Todos los partidos a la vez, más justo. “En este caso, no, porque jugamos los últimos (se ríe); pero sí, diría que sería mejor porque te juegas la temporada en los playoffs. Sería más justo”.

El ‘fair play’ del Olympiacos. “Buena pregunta… hablé con Kim Tillie (pívot francés del equipo griego), muy buen amigo mío, y me dijo que iban a ganar, y me lo creo, así que veremos”.

De ser cuarto a quinto. “Sí, cambia mucho. Jugar en casa es muy importante en un playoff, los números de la Euroliga lo dicen así, pero también es peligroso: si pierdes uno de los dos primeros en tu pista, luego se complica bastante. Es cierto que a muchos equipos les gustaría estar en nuestra situación”.

Falta la continuidad de diciembre y enero. “Para alcanzarla quizá necesitemos tener menos lesionados, encontrar un equilibrio. Tenemos un equipazo y cada uno da un paso adelante cuando un compañero no puede jugar, pero tener a todo el mundo listo para los playoffs es primordial”.

El Bamberg. “Mi exequipo intenta encontrar la alegría que le faltaba durante la temporada. No tienen grandes estrellas, pero juegan muy bien y hay que respetarles mucho”.

A gran nivel personal. “Hay días, como el pasado domingo en Málaga, que los compañeros te dan la confianza que necesitas para lucir y no fallas. Cuando tienes compañeros muy buenos a tu lado tienes ventaja sobre la cancha”.