REAL MADRID-BAMBERG

Laso: "Confío en el fair play, el Olympiacos va a ganar"

El Madrid tiene que vencer al Bamberg y confiar en la victoria del Olympiacos ante el Zalgiris para tener la ventaja de pista. Tavares y Ayón, listos. Campazzo, baja.

0

El Madrid recibe este viernes al Brose Bamberg (21:00, #0). Si el Panathinaikos vence este jueves en Milán, los blancos deben ganar al equipo alemán y confiar en la victoria del Olympiacos en casa ante el Zalgiris para ser cuartos y tener la ventaja de cancha en el playoff. Ayón podrá jugar y, en principio, también Tavares. Campazzo sigue de baja con molestias en una rodilla, pero Laso descarta que sea algo grave tras las pruebas que se le han realizado. El entrenador madridista confía en el ‘fair play’ de todos los equipos (“sí, creo que el Olympiacos va a ganar”), aunque piensa que “sería normal” que hubiera horarios unificados en la última jornada.

El estado físico del Madrid.Edy Tavares está bastante mejor del esguince (tobillo izquierdo), ha hecho parte del entrenamiento. En principio, podría jugar. Campazzo, no. No se ha entrenado en toda la semana y sigue con una sobrecarga en la rodilla. Médicamente no sería aconsejable forzar. Queremos que se recupere bien y que no vaya más allá en el tiempo. Y tenemos a Thompkins cargado de los aductores (molestias que arrastra desde enero y lo llevaron a parar un par de semanas tras la Copa). El resto están bien. Ayón bastante normal del tobillo, ha podido entrenarse a buen nivel esta semana. Llull ya entra con el equipo, pero no jugará mañana”.

La lesión de Campazzo. “Se descarta algo grave. Está parado porque la semana pasada estaba casi sin fuerzas en la rodilla. Viajó a Belgrado para ver si podía jugar, pero no pudo. Le hemos hecho pruebas, está mejor, pero no se está entrenando con el equipo y tiene que recuperarse. Hablamos de un jugador que lleva mucha sobrecarga. No nos gustaría que su problema fuera a más. Tiene que recuperar la fuerza en las pierna. Esta semana no va a jugar seguro, ni el viernes ni el domingo. No es grave pero los médicos dicen que es aconsejable recuperarle bien”.

La elección del rival en la última jornada, un posible apaño, ¿ciencia ficción o de verdad hay algo? “No, yo no pienso así. La situación para nosotros es bastante sencilla. Si el Panathinaikos gana en Milán este jueves, nosotros tenemos que ganar mañana y que el Olympiacos venza al Zalgiris para ser cuartos. Si se dan las otras circunstancias, seremos quintos. No pensamos más allá de esto, el resto de equipos también se juegan cosas. En la última jornada siempre se hablan de estas situaciones, pero hemos tenido 29 partidos antes. Me preocupa más que estemos bien mañana. Confío plenamente en el ‘fair play’ de todos los equipos, igual soy muy bueno, pero sí confió en que el Olympiacos va a ir ganar”.

Ausencia de día y horarios unificados en la última jornada. “Sí, se hace raro, sería normal que hubiera jornada unificada, pero también alguien te podría decir que has tenido 29 jornadas para estar clasificado y no lo estas. Es cierto que sería más un debate para el verano, pero nunca lo hemos abierto. A cambio tenemos otras cosas buenas, siempre conocemos los horarios en los que vamos a jugar y no se mueven”.

Jugar en casa. “Es importante para nosotros ante un Brose Bamberg que jugará muy suelto, sin ninguna necesidad clasificatoria. Carecen de presión, ahora piensan más en la Liga alemana, pero eso puede ser un arma de doble filo y hacerles más peligrosos”.

El factor cancha. “Para mí es importante, hay un porcentaje alto de victorias del equipo con ventaja de pista. Lo vemos en todas las situaciones del playoff. Siempre hemos buscado la mejor posición posible. Ahora no está en nuestra mano, pero no podemos perderlo nosotros. Tenemos que ganar mañana”.

OIympiacos o Panathinaikos. “Hace cuatro años en Kaunas teníamos ese debate, pero casi entrad vosotros a hablar con los jugadores. No sé lo que piensa Reyes, lo que piensa Rudy, y es normal que no piensen igual. Considero a todos los rivales muy difíciles. Nos pueden tocar Panathinaikos, Olympiacos y Zalgiris, cualquier de ellos sería muy difícil. Lo importante es tener la ventaja de campo”.