MERCADO NBA

Varias franquicias preguntarán por Kawhi Leonard este verano

Así lo asegura el periodista de la ESPN Brian Windhorst en Outside The Lines. Desde EE UU se apuntó a que el alero está "distante" y "desconectado" del equipo.

0
Kawhi Leonard, alero de los San Antonio Spurs, durante un partido contra los Golden State Warriors la pasada temporada.
Thearon W. Henderson AFP

Kawhi Leonard tiene contrato con los San Antonio Spurs hasta el verano de 2019. Cuando llegue a esa fecha, el alero podría salir al mercado o ejecutar su opción de jugador para extender su relación con la franquicia texana una temporada más. Sin embargo, varios equipos de la NBA han visto un resquicio para poder hacerse con el dos veces mejor defensor de la Liga antes de ese día. Así lo aseguró Brian Windhorst (ESPN) en Outside The Lines: "He hablado con varios mánagers generales de la Liga y al final de la temporada llamarán a los Spurs para informarse sobre la disponibilidad del jugador".

La extraña y compleja campaña que está atravesando el alero es el motivo principal. La misteriosa lesión en el cuádriceps derecho, que solo le ha permitido disputar nueve partidos este curso, ha conducido a roces con la franquicia texana. El pasado enero, los periodista Adrian Wojnarowski y Michael C. Wright describieron la actitud de Leonard con el equipo como "distante" y consideran que está "desconectado" de la organización.

Las diferentes y fallidas informaciones dadas desde los Spurs sobre su regreso (a pesar de declaraciones contrarias a ese idea de Gregg Popovich), tampoco parecen haber ayudado a que ambas partes se acerquen. Se habló de marzo y se especuló con los playoffs hasta que Manu Ginóbili habló: "No va a volver (...). Caímos en ellos hace una semana y creo que vosotros, la prensa, nos habéis abierto los ojos en ese tema. Tenemos que pensar que somos lo que somos, que con esto debemos pelear por entrar en los 'playoffs' sin él". Es difícil imaginar que los Spurs dejen marchar a su jugador franquicia este verano, pero cosas más raras se han visto.