SAN ANTONIO SPURS 100-HOUSTON ROCKETS 83

Los Rockets revientan la historia: 1.184 triples, récord histórico

San Antonio venció a Houston, que superó su propio de registro de triples anotados en una temporada. Los Spurs tienen a tiro los playoffs.

0

Siempre se dice que en toda competición hay equipos buenos, malos y regulares. Pero cuando contemplas a estos San Antonio Spurs versión 2017-18 tienes la sensación de que no caben dentro de ninguno de esos estereotipos. Los texanos son simple y llanamente unos supervivientes, que tras vencer este domingo a los Houston Rockets (100-83), están a tiro de certificar su 21ª aparición consecutiva en unos playoffs. Hace menos de un mes estaba desahuciados con 37 victorias en 66 partidos. Un 56% de triunfos y un ritmo nefasto: 3-8 desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo antes de iniciar un descenso a la locura: Golden State Warriors, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets en tres duelos seguidos. Tres derrotas y Kawhi Leonard fuera de la disciplina del equipo. Pero todo cambió. Como si nadie hubiera pasado.

Los texanos se levantaron y con trabajo estajanovista sumaron seis triunfos seguidos, ocho en los diez últimos encuentros. Completaron el círculo contra estos Rockets sin Chris Paul y sin ritmo ofensivo: solo anotaron 7 de 30 en triples. Promedian 15,4 por encuentro. Esos siete, de todas formas, les permitió romper nuevamente la historia: suman ya 1.184 aciertos desde el perímetro, la mayor marca de siempre en la Liga norteamericana. Detrás dejan sus propios 1.181 del año pasado, los 1.077 de los Warriors en la 2015-16 y los 1.067 de los Cavaliers de la temporada anterior. Es el nuevo baloncesto, amigos.

Ese 23,3% en triples (34,7% en tiros de campo) fueron una losa demasiado grande frente a unos Spurs, que como decíamos, se han levantado de la tumba al ritmo que marca Gregg Popovich. Sin él, este equipo, esta plantilla huérfana de Kawhi Leonard, ni soñaría con rozar la postemporada... pero así es la magia de uno de los mejores entrenadores en la historia de la NBA, que cogió a una franquicia sin anillos, les regaló cinco y una presencia eterna en los playoffs. El resultado lo dice todo del partido. Ese 100-83 en 48 minutos de juego muestran lo poco espectacular de un encuentro muy parado, sin grandes alardes y que vio como Harden llegaba a los 25 puntos sin gracia y a LaMarcus Aldridge a los 23. Aunque realmente los que lo dinamitaron todo fueron Patty Mills, Rudy Gay y Danny Green en un lapso de seis minutos en el último cuarto. Parcial 17-6 del 11:07 al 5:00 para el +20 (94-74). Pau Gasol hizo dos puntos y ocho rebotes en once minutos.