Delteco GBC
72
FIN
84
Baskonia

GIPUZKOA 72-BASKONIA 84

El Baskonia cerró un marzo perfecto: pleno de victorias

Los de Pedro Martínez no han perdido en este mes: 6 triunfos en la Euroliga (y la clasificación para los cuartos) y 5 en la Liga Endesa. El último ante el Delteco.

Victoria de Baskonia en San Sebastián y pleno de triunfos en el mes de marzo entre liga y Euroliga. Los de Pedro Martínez llevan nueve consecutivos en ACB. El GBC hizo una gran primera parte pero se quedó corto de combustible a la vuelta de los vestuarios. Marcelinho volvió a jugar y lo hizo desde el quinteto inicial. Los donostiarras se organizaban en una defensa zonal después de anotar y, a grandes rasgos, estuvieron mucho más intensos en general. Del 13-11 del minuto 5 se pasó al 25-18 al final del primer cuarto.

Pero es que en la segunda entrega, el Baskonia apenas sumó 12 puntos y cometió 9 pérdidas. A pesar de ello, Delteco no fue capaz de dinamitar el partido en ataque. En el 14, el choque señalaba un preocupante 28-20 para los visitantes. Minutos después, el GBC llegó a la decena (32-22) y llegó a ir ganando por 13 con el 37-24. Swing era el más destacado. La defensa era perfecta y las ayudas, de libro. Se fue al descanso con 10 puntos, la distancia que tenía su equipo con respecto al rival cuando todos enfilaron el túnel de vestuarios.

Del 42-32 se pasó al 72-84. Dicho de otra forma, parcial de 30-52 en los dos últimos cuartos. Dos triples consecutivos de Janning confirmaron la remontada a base de defender, correr y ser versátiles en el ataque estático. Hubo doble técnica a Agbelese y Shengelia en el tercer cuarto y a Porfi Fisac en el inicio del último. Norel estuvo brillante en ataque con sus ganchos pero eso no le dio a GBC para superar a un gran Baskonia después de la salida del vestuario. La clave estuvo, sobre todo, en el parcial de la tercera entrega que fue de 17-32.

0 Comentarios

Normas Mostrar