La pelea por los playoffs en el oeste: clasificación, calendario...
Los compañeros de la web Tankathon ordenan a los equipos según la dureza de su calendario restante. Repasemos cómo está la pelea en el oeste.
Dejando de lado la increíble temporada de los Houston Rockets, a los Warriors y a unos Blazers que han dado esquinazo al resto, los últimos cinco puestos de playoffs de la conferencia oeste siguen en el aire a solo un par de semanas del final de la temporada regular. De la mano de los compañeros de Tankathon, que ordenan a los equipos por la dureza de su calendario restante, vamos a repasar la situación de cada uno de ellos: clasificación, dureza del calendario, rivales fuertes y débiles y número de partidos restantes.
Así está la pelea por los playoffs
4. Thunder: 44-31
5. Pelicans: 43-32 (a un partido)
6. Spurs: 43-32 (a un partido)
7. Jazz: 42-32 (a partido y medio)
8. Wolves: 42-33 (a dos partidos)
9. Clippers: 40-34 (a tres y medio)
10. Nuggets: 40-35 (a cuatro)
Dureza calendario: 57,6%
Rivales duros: Rockets, Warriors, Pelicans, Spurs, Nuggets y Heat.
Rivales 'fáciles': Grizzlies
Conclusiones
- Calendario muy complicado para todos menos para los Timberwolves. Y todavía sobre la mesa los cinco puestos, que probablemente se decidan en los enfrentamientos directos.
- Los Lakers también son un equipo a seguir en esta pelea. Ya están oficialmente fuera de los playoffs, pero pueden ser decisivos ya que tienen que jugar contra los Spurs, los Timberwolves, los Clippers y dos veces contra los Jazz.
- Cuatro equipos tienen también partidos contra los Memphis Grizzlies, que ya han ganado en los últimos días a los Nuggets y a los Timberwolves.
- El equipo que lo tiene más complicado, tanto por posición como por calendario, son los Nuggets. Solo juegan contra equipos de playoffs o que luchan por los playoffs de aquí al final y ahora mismo son décimos en el oeste. Siguen teniendo el talento necesario para casi cualquier cosa, pero...
- Otra clave puede ser la lesión o no lesión de LaMarcus Aldridge. Ayer se tuvo que retirar cojeando, con problemas en la rodilla izquierda.