LA PELEA POR EL OESTE

Utah vuelve a ganar sin jugar y los Clippers siguen en la pelea: caen Spurs, Nuggets y Pelicans

Caen tres rivales directos de los Jazz y los Clippers adelantan a los Nuggets y se colocan a solo partido y medio del octavo puesto de Minnesota.

0
Utah vuelve a ganar sin jugar y los Clippers siguen en la pelea: caen Spurs, Nuggets y Pelicans

Gran noche para Utah Jazz. Sin sudar... Ricky Rubio y compañía siguen luchando en esa parte baja de los playoffs de la conferencia oeste, y ayer recibieron como el mejor de los regalos las derrotas de San Antonio Spurs, New Orleans Pelicans (los Jazz se quedan a solo medio partido del quinto puesto) y Denver Nuggets. Noche redonda también para los Clippers, que remontaron en casa contra unos Bucks que siguen dando una de cal y una de arena.

Así está la pelea por los playoffs

4. Thunder: 44-31

5. Pelicans: 43-32 (a un partido)

6. Spurs: 43-32 (a un partido)

7. Jazz: 42-32 (a partido y medio)

8. Wolves: 42-33 (a dos partidos)

9. Clippers: 40-34 (a tres y medio)

10. Nuggets: 40-35 (a cuatro)


WIZARDS 116 - SPURS 106

Con el regreso de John Wall a la vuelta de la esquina, los Wizards recuperaron la senda del triunfo en un encuentro que se decidió en el segundo cuarto y que podría tener consecuencias terribles para los Spurs más allá del resultado. Los locales, con el habitual juego de equipo que hemos visto en gran parte de los 26 partidos sin Wall (15-11 de balance), se fueron hasta lo 38 puntos en ese segundo cuarto en el que, además, LaMarcus Aldridge cayó lesionado. El ala-pívot de los Spurs, que llevaba 13 puntos y estaba siendo, una vez más, el jugador más importante de su equipo, se tuvo que retirar con una aparente lesión de rodilla. Mañana tendremos más información. Aldridge se marchó cojeando, no volvió al partido y los Wizards, con el 7/7 de Morris a la cabeza y un total de 33 asistencias, se llevaron el partido. Pau Gasol anotó 10 puntos y capturó seis rebotes.

RAPTORS 114 - NUGGETS 110

El banquillo de los Raptors lo ha vuelto a hacer. Ayer, 53-29 (!!!) contra unos Denver Nuggets con una actitud que su propio entrenador calificó de "inaceptable". Nikola Jokic acabó el choque con una línea tremenda (29+16+8) y Millsap se fue hasta los 20 puntos, pero los de Colorado fueron incapaces un día más de cerrar su propio aro. Han concedido más de 100 puntos en 26 partidos consecutivos, una racha que, según los datos Justin Kubatko (Statmuse), no se había visto en la liga en los últimos 23 años.

Siete jugadores en dobles dígitos, 15 de VanVleet, DeRozan y Valanciunas y victoria número 55 para unos Raptors que están a solo un triunfo de la mejor marca de la historia de la franquicia (las 56 de la temporada 2015/16) con siete encuentros por disputar. 

Los Nuggets caen al décimo puesto de la conferencia oeste y a dos partidos de distancia de los puestos que dan acceso a las eliminatorias. Aún tienen que jugar dos veces más contra los Wolves, una contra los Clippers, otra ante los Thunder... Lo tienen complicado, pero no imposible.

PELICANS 103 - BLAZERS 107

Susto de Anthony Davis que se quedó en nada (anotó 21 puntos después de torcerse el tobillo) y 41 puntos de un Damian Lillard salvaje que solo pensaba en volver a casa... El base, que llevaba días esperando el nacimiento de su primer hijo, se enteró al acabar el partido de que su novia estaba de parto, compró un billete y salió disparado (no jugará el miércoles). Y todo después de dejar otra exhibición en un último cuarto en el que anotó 20 de sus 41 puntos. Como digo, salvaje.

Los Blazers tienen prácticamente asegurado el tercer puesto a estas alturas (dos partidos y medio de ventaja sobre el cuarto clasificado). Todo lo contrario que unos Pelicans que, pese al triple-doble de Jrue Holiday (21+11+11) y al 36+14+4+2+6 de Anthony Davis, aprietan y de qué manera los últimos puestos de playoffs de la conferencia: un partido entre el quinto (NOLA) y el octavo (Minnesota).

CLIPPERS 105 - BUCKS 98

Noche de fiesta en Los Angeles. Y no lo digo como algo habitual ni negativo. Los Clippers remontaron en el último cuarto ante los Milwaukee Bucks y se mantienen con vida en la lucha por las eliminatorias. Con un gran final de Rivers, 16 de Lou Williams (un triple clave) y 19 de Tobias Harris (dos triples clave), la franquicia consiguió un meritorio triunfo con el que adelantan a los Nuggets y se colocan a solo partido y medio de los Minnesota Timberwolves (octavos) con ocho partidos por disputar. Aun tienen duelos directos contra Nuggets, Jazz, Spurs, Pelicans...