Wade y la defensa de los Heat frenan en seco a los Cavaliers
Dos tapones de Wade a LeBron fueron los highlights de un partido en el que los Cavs solo pudieron anotar 34 puntos en la primer mitad.
La defensa de los Heat dejó a los Cavs en 79 puntos, su peor marca de la temporada. Más impresionante aún si tenemos en cuenta que los de Ohio habían llegado a los 120 puntos en sus cuatro últimos partidos. Solo han ganando uno de los 14 encuentros en los que no han llegado a los 100 puntos.
Los Heat, que adelantaron a los Bucks en la clasificación de la conferencia este (son séptimos ahora mismo), dejaron a los Cavaliers en 34 puntos en la primera mitad y se fueron 20 puntos arriba al descanso.
Dwyane Wade, que le puso dos tapones a LeBron (uno especialmente doloroso), anotó 12 puntos desde el banquillo. Kelly Olynyk fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos.
LeBron anotó 18 puntos y ya suma 865 partidos consecutivos de 10 o más, a solo uno del récord de Michael Jordan. Récord que podría batir mañana en Charlotte, contra los Hornets de Jordan.
Kevin Love tuvo que abandonar el partido tras recibir un codazo y tendrá que pasar pruebas para evitar el protocolo de conmoción.
Los Cavs siguen terceros en el este, pero solo tienen medio partido de ventaja sobre los Sixers.