Temas del día

¿Vuelve la pesadilla para Isaiah? Otra vez problemas de cadera

NBA

¿Vuelve la pesadilla para Isaiah? Otra vez problemas de cadera

¿Vuelve la pesadilla para Isaiah? Otra vez problemas de cadera

Derick E. Hingle

USA TODAY Sports

El base se va a Nueva York a buscar opciones de tratamiento que podrían incluir el paso por el quirófano que evitó el pasado verano.

¿Vuelve la pesadilla para Isaiah Thomas? El base de los Lakers ha tenido que parar por problemas en la cadera. La peor noticia posible: Thomas sufrió una lesión de cadera la pasada temporada con los Celtics, pero jugó los playoffs a pesar de no estar en perfectas condiciones. Después fue traspasado a los Cavaliers en un verano en el que prefirió no operarse, seguía muy afectado por la muerte de su hermana en accidente de tráfico y vio cómo su futuro se complicaba: había sido dos veces all star y parecía que su primer gran contrato estaba a la vuelta de la esquina. Pero ahora todo eso ha cambiado.

El Isaiah del cuento de hadas, el base de 1,75 y número 60 del draft que se cuela en las conversaciones sobre el MVP y juega el All Star como rostro de los pujantes Celtics de Brad Stevens, pasa a ser un jugador en rehabilitación hasta que vuelve en enero a las pistas con los Cavs, donde no solo no llena el hueco de Kyrie Irving sino que acaba siendo traspasado un mes después dentro de la revolución que acometen en Ohio porque su temporada se estaba yendo por el desagüe.

Noticias sobre problemas en el vestuario y un nivel deportivo a años luz de su versión de Boston colocan en mínimos la cotización de Isaiah, que acaba contrato en verano y que nunca ha cobrado más de 7,2 millones en una temporada. Sigue jugando con el vínculo de 27 millones por cuatro años que firmó en Sacramento Kings. Ese contrato le ha llevado a Phoenix, Boston y L.A. En los Lakers, donde en principio tendrá difícil formar parte del futuro de la franquicia de la que era seguidor de niño, había recuperado algo de chispa y, todavía lejos de su mejor versión, estaba empezando a enderezar el rumbo (15,6 puntos y 5 asistencias de media a las órdenes de Luke Walton)… hasta que se ha visto obligado a perderse los dos últimos partidos del equipo, ante Grizzlies y Pistons. Y eso, con solo nueve de Regular Season por delante, puede ser un drama para sus aspiraciones de cara al futuro.

Mientras, la prensa de Los Ángeles avisa de que Isaiah se ha ido a Nueva York para buscar una segunda opinión y que baraja tratamientos que pueden incluso pasar por la operación que rechazó el verano pasado. Y todo con la agencia libre al fondo. Un caso de pésimo timing... y de muy mala suerte.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar