BUCKS 106-SPURS 103

Partidazo de Pau Gasol pero otra derrota a domicilio de los Spurs

22+13 del pívot español para unos Spurs que llevan un mes sin ganar fuera de su pista y quedan en dos derrotas menos que el noveno.

nba

Hogar dulce hogar, pensarán los Spurs. Y con razón: llevan un mes (desde el 25 de febrero, en Cleveland) sin ganar fuera… pero solo han jugado en ese tramo cuatro partidos lejos de su pista. El terrible trance Oakland-Oklahoma City-Houston, tres derrotas seguidas que les sacaron durante un pestañeo de playoffs, y ayer, en su vuelta a la carretera, esta derrota en Milwuakee (106-103) en el partido correspondiente a los NBA Sundays que se juegan en horario de prime time europeo. Desde la derrota en Houston (se pusieron 37-30), seis partidos seguidos en casa y seis victorias hasta el 43-30 y un pie en las eliminatorias (sería, recuerdo, la 21ª temporada consecutiva). Nada es seguro todavía en este Oeste, eso sí: ahora 43-31. Las mismas derrotas que los Pelicans, una menos que los Wolves y los Jazz y dos menos que los Nuggets, novenos. Todavía hay que remar.

Los Bucks, por su parte, se dieron un baño de autoestima con un buen triunfo. No van a quedarse fuera de playoffs (39-34 por las 40 derrotas de los Pistons) pero todavía puede subir alguna posición en un Este donde todo empieza a estar bastante claro. Falta les hace coger ritmo e inercia a estos Bucks decepcionantes en un sentido global, que van acumulando victorias y derrotas sin demasiado frío ni calor pero que tienen mimbres para, si aceleran de verdad, ser peligrosos en playoffs. Como mínimo muy molestos.

A los Spurs, acostumbrados ya a jugar en plena vorágine Kawhi, les fallaron sus armas habituales: defensa, solidez, pocos errores. Se vieron por detrás pronto (26-13) y apretaron hasta el descanso (47-47) pero salieron muy despistados del descanso, con unos minutos malos y con demasiados fallos que permitieron a los Bucks coger aire y un colchón que llegó hasta los 14 puntos (73-59) y que fue suficiente a pesar de que al final los visitantes tuvieron posesión para forzar la prórroga. Dejounte Murray no sacó un tiro claro y no se consumó una reacción que un par de minutos antes era improbable (106-97) a pesar de muy buenos minutos de Pau Gasol (22 puntos, 13 rebotes) y otra buena cuenta de puntos de LaMarcus Aldridge (34+7).

En los Bucks se vio durante muchos minutos las virtudes que puede acumular este equipo y que no siempre enseña: Antetokounmpo dominante (25 puntos, 10 rebotes), Bledsoe incisivo (23 puntos, 5 asistencias), Middleton instrumental (19+7+4) y chispazos en ataque (Jabari Parker, Muhammad) y defensa (Henson, Maker…). Buena victoria para un equipo en busca de sí mismo con muy poco tiempo por delante y derrota para unos Spurs que han amasado margen de maniobra en su pista pero que no se pueden despistar mientras las matemáticas no digan lo contrario.

Lo más visto

Más noticias