UNICAJA-BARCELONA
Última bala para el Unicaja ante un Barça en alza, pero fuera del Top 8
El Barcelona visita la cancha del Unicaja, equipo que le ha derrotado esta temporada por dos veces en el Palau Blau Grana. Su fantástica victoria en la cancha del Olympiacos (63-90) llegó tarde porque ya está eliminado. Por su parte, las remotísimas posibilidades del equipo malagueño pasan por una carambola. Ganar todos sus partidos y que Maccabi, Baskonia y Estrella Roja lo pierdan todo. Misión casi imposible. Es interesante recordar que ganar un partido en Euroliga tiene un jugoso premio, 37.000 euros.
El equipo malagueño está afrontando con muchísima dignidad una temporada tremenda. 23 partidos de Liga, 26 de Euroliga, uno de Supercopa y otro de Copa del Rey. Ya son 51, uno menos que el Barcelona. Los malagueños vienen de perder en ACB contra el Fuenlabrada mientras que el Barça sacó adelante, en la prórroga, un complicado partido contra el San Pablo Burgos.
Unicaja lleva varios partidos arrastrando la baja por lesión (en un pie) de Shermadini. Esto le ha obligado a incorporar a un sustituto temporal. Ese temporero es Livio Jean-Charles, un francés de 24 años que procede de los Austin Spurs de la G League, equipo vinculado de los Spurs de la NBA. Mañana será presentado. Livio no podrá jugar partidos de Euroliga pero sí en Liga ACB. Se espera que debute este domingo contra el Betis. Nueva oportunidad para que el ‘cadete’ Okouo acumule minutos, experiencia y sensaciones en la pelea bajo los tableros.
El Barcelona ha enderezado su trayectoria desde que Pesic es su entrenador. Ganó la Copa del Rey y lleva dos triunfos seguidos en la Euroliga. Otro de los factores más llamativos en el crecimiento del juego barcelonista es Edwin Jackson, el tirador francés que no triunfó durante su etapa con el Unicaja y que ahora tira del carro en un cuadro azulgrana muy castigado por bajas importantes como Sanders, Hanga, Vezenkov o Seraphin. El técnico del Barcelona ya prepara la realidad liguera… y el Unicaja también.