Los trucos de Ginóbili dan un triunfo de playoffs a los Spurs
LaMarcus Aldridge y Dejounte Murray lideraron a los texanos, que vuelven a los puestos que dan acceso a las eliminatorias. La lucha continúa.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo, dice el refrán. Y yo lo que quiero es la vejez de Manu. El abuelo argentino volvió a demostrar ayer que la experiencia es un grado y que la suya no es uno cualquiera. Cuando el partido se puso feo y a los Spurs (todavía sin Kawhi...) les empezaban a pesar las piernas, Ginóbili tiró de su bolsa de trucos para desquiciar por completo a Anthony Davis. Y aquello cambió el partido.
Ritmo frenético y muchísimo acierto en los primeros minutos. El ambiente, los constantes unos contra uno entre LaMarcus Aldridge (25 puntos: espectacular primera mitad, atacando a Davis con contacto para que no se pudiera levantar en vertical) y Anthony Davis, las miradas... Partido de playoffs. Como tocaba.
Cinco puntos de Tony Parker en 27 segundos (un triple genial sobre la bocina) y los Spurs cerraban el primer cuarto con un 9-0 de parcial que les ponía 11 arriba. En el segundo, todo lo contrario: 10-0 para cerrar de los visitantes y solo dos abajo al descanso. Partido nuevo.
El argentino, que también dejó un robo, una bandeja y un triple por el camino (porque puede...), fue clave cuando los Spurs necesitaban aliento. Y los Pelicans, pegajosos, lo intentaron hasta el final con un Jrue Holiday absolutamente sensacional (24+8+7+2+3).
Mirotic (seis puntos) tuvo triple para empatar, pero el lanzamiento golpeó el canto del tablero y la victoria se quedó en San Antonio. Los Spurs vuelven a los puestos de playoffs (octavos) y los Pelicans caen al sexto. La guerra por las eliminatorias del oeste continúa.